El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

EL ALCALDE SALADO RECHAZA HACERSE CARGO DEL CENTRO DE INFORMACION A LA MUJER

El CMIM seguirá cerrado en Rincón de la Victoria el Día Internacional de la Mujer

El próximo día 8 de Marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria cerrado.

Ayer en el pleno el Alcalde rechazó hacerse cargo del CMIM según reivindicaba la oposición tras hacerse eco de las demandas de vecinas de Rincón víctimas de violencia de género.

Salado quiso recordar que es culpa de la Junta que el centro no esté abierto, ya que no ha sacado las convocatorias de la subvención.

Día-Internacional-de-la-Mujer-2015 copia
El CMIM seguirá cerrado en Rincón de la Victoria el Día Internacional de la Mujer

Durante el pleno de ayer día 5, a propósito de la moción socialista sobre la conmemoración del día 8 como Día Internacional de la Mujer, en la que la portavoz socialista, ponía de manifiesto las desigualdades sociales del gobierno de la nación referente a las mujeres en concreto con la aprobación de la Ley de Racionalización del Partido Popular.

Con respecto al CMIM Anaya argumentó que los servicios sociales están ya "hasta arriba" con un abanico muy amplio de servicios a la mujer, no sólo en violencia de género. El año pasado también se retrasó la convocatoria del servicio pero se adelantó, indicó la portavoz socialista, y continuó preguntando si el ayuntamiento no tiene capacidad para asumir ese servicio, cuando es el único que está cerrado en la provincia. Finalmente concluyo que el Alcalde usa este tema como arma arrojadiza de cara a las próximas elecciones.

Fernández Ibar añadió que dada la política nacional a través de la Ley de Racionalización, los ayuntamientos están perdiendo competencias en materia de bienestar social. Igualmente, el portavoz de IU quiso someter el caracter de urgencia del caso del cierre del CMIM y se abra sin merma en los servicios, y se recoja esto mismo en el aumento de presupuesto, tema principal del pleno ordinario.

El equipo de gobierno a través del Alcalde, votó en contra por considerar que esto es competencia de la Junta de Andalucía, que no es competencia municipal, y tachó de vergüenza que la Junta a día de hoy no haya sacado la convocatoria para concurrir a la subvención, y no por el 50%, sino por el 100%. Salado quiso añadir que todas las mujeres que necesitan atención en Rincón de la Victoria la están recibiendo por el personal de Servicios Sociales y una polícia local, y "si no llegan para eso está el Centro en Málaga de la Junta de Andalucía".