El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

GOBIERNO

Cargo de confianza del ayuntamiento de Rincón de la Victoria se entera de su cese por la Cadena Ser

En el informe, el secretario asegura que Eva Rando no solicitó la compatibilidad de sus funciones como cargo de confianza con el desempeño de sus funciones en la empresa citada, algo que puede ser constitutivo de “falta muy grave o grave”.

Rando sostiene que no ha solicitado su destitución como asegura el alcalde, y que ni siquiera se le ha comunicado el expediente disciplinario.

Cargo de confianza del ayuntamiento de Rincón de la Victoria se entera de su cese por la Cadena Ser

El cese de la asesora de la alcaldía debía hacerse efectivo el pasado 19 de diciembre tras el informe del secretario, en el que se dejaba claro que su cargo en el ayuntamiento era incompatible con su puesto en la empresa de la que es administradora. sin embargo a pesar de su cese, seguirá militando en el Partido Popular de Rincón.
Las reacciones no se han hecho esperar así tanto el grupo municipal Socialista como el de Izquierda Unida consideran que el alcalde actúa tarde y mal. Además Izquierda Unida considera que el PP sigue justificando lo injustificable, algo que no llegamos aún a comprender y que exige responsabilidades”, explica Fernández Ibar. “Tenemos claro que al cese de Eva Rando, hoy debería haberle acompañado la dimisión del Alcalde, por no actuar con dureza ante casos como el que ha ensuciado la imagen de Rincón”, apunta el concejal de Izquierda Unida.


Según informó la Cadena Ser, Eva Rando Facturó unos 150.000 euros tanto a este municipio como a la diputación desde su empresa familiar de materiales de construcción.

A pesar de esto, el alcalde, Francisco Salado, sigue defendiendo su inocencia, y asegura que segurá militando en el partido.

A finales de diciembre, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado del Partido Popular abrió expediente disciplinario a su cargo de confianza Eva Rando por trabajar para el ayuntamiento mientras su empresa contrataba con esta misma administración.

El informe del secretario municipal sentenciaba que este cargo de confianza incurrió en dos incompatibilidades: ser administradora mancomunada de la empresa familiar y ostentar más del 10 por ciento de las acciones de la sociedad (tenía el 25 por ciento del accionariado); en ninguno de los dos casos, le estaba permitido que su empresa contratara con la administración para la que trabaja. El alcalde de Rincón defiende que Rando es inocento porque no ha cometido ningún delito.

En conversación con la Cadena SER, Eva Rando sostiene que se ha enterado por esta emisora de su cese; un destitución que ella, en ningún momento, ha pedido -como sostiene el alcalde- y que ni siquiere se le ha consultado o notificado el expediente disciplinario que le abrió el ayuntamiento. Rando, que además de haber sido cargo de confianza en los últimos cuatro años en el ayuntamiento, tiene un cargo organánico en el Partido Popular del Rincón de la Victoria, no será expulsada de esta formación política.

Eva Rando ha estado desde 2011 trabajando en el Ayuntamiento. Además de los 90.000 euros que su empresa familiar facturó esta legislatura al propio consistorio donde trabajaba hasta hoy, facturó otros 60.000 euros a la Diputación Provincial gobernada también por el Partido Popular.