UNA PLAGA QUE SE REPITE AÑO A AÑO
Campaña preventiva contra la procesionaria
La Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando una campaña de tratamiento contra la procesionaria que afecta a los pinos en más de una treintena de localizaciones del municipio. El tratamiento de lucha contra esta plaga del pino está siendo realizado por parte de la empresa EMVIRIA.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña de tratamiento contra la procesionaria que afecta a los pinos existentes en el municipio, según ha informado el concejal del área, José María Gómez (PA).
La actuación medioambiental, que se encuentra en fase de finalización, se ha visto ampliada este año a una treintena de localizaciones “mediante la elaboración de un estudio previo para identificar y recoger todas las áreas del municipio susceptibles de control integral de esta plaga” indica el concejal. Además, “se ha realizado un especial seguimiento en las zonas escolares en las que existe presencia de pinos, ya que las orugas perjudican la salud de los niños al entrar en contacto éstos con dichas orugas, produciendo alergias e irritaciones, indica el edil.
El tratamiento de lucha contra esta plaga del pino que se está utilizando en el municipio por parte de la empresa EMVIRIA es la aplicación de un producto fitosanitario autorizado para su uso en parques y jardines por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que carece de toxicidad para seres humanos, animales domésticos, peces, etc. “No perjudica al medio ambiente y controla de manera muy eficaz la plaga contra la procesionaria” añade el edil.
Por último, el concejal de Medio Ambiente ha dicho que “en caso de detectar nuevos focos se llevará a cabo una segunda actuación”.
El concejal ha informado que la actuación, que comenzó el pasado mes de noviembre, se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución “la acción preventiva se lleva a cabo en la época otoñal para evitar la presencia de la procesionaria en su época de expansión en primavera”. La campaña tiene una duración aproximada de dos meses. “En los próximos días trabajaremos en las zonas de Lo Cea, y otras localizaciones que quedan aún por actuar”.