El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 18:53

El Ayuntamiento presenta su candidatura a la convocatoria de las Estrategias EDUSI

La subvención solicitada es de 6.250.000 euros, de los cuales 1.250.000 euros son financiados por el propio Ayuntamiento en un periodo de 6 años, amortizables desde 2018, si la subvención es concedida, hasta 2023.

El Ayuntamiento presenta su candidatura a la convocatoria de las Estrategias EDUSI

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy el documento que contiene las cuatro líneas de actuación que se presentarán como candidatura a la convocatoria de selección de las Estrategias de Desarrollo Urbanas Sostenible e Integrado (EDUSI) para conseguir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El concejal responsable de la coordinación de la candidatura, Antonio Rando (PP) ha señalado que “en el primer trimestre de 2018 se conocerá la resolución para la puesta en marcha de la ayuda. De ser aprobada se abre un plazo para la redacción administrativa y desarrollo de las actuaciones a acometer a partir de 2019”. “El documento aprobado hoy recoge las peticiones presentadas por los distintos colectivos y grupos políticos que son financiables”.

"Se ha realizado un DAFO que define una serie de puntos de acción, definidos en esos 7 problemas: mejorar la accesibilidad y la participación ciudadana electrónica, desarrollo plataformas smart cities, fomento movilidad urbana sostenible, rehabilitación espacios públicos y recuperación de espacios verdes, puesta en valor del patrimonio natural, creación de espacios de potenciación de cultura y arte en los jóvenes, y la dinamización empresarial". "A principios de 2018 se sabría si se ha aprobado el proyecto y los trabajos serían a lo largo de 2019", comentó Rando durante el Pleno extraordinario.


Estrategias EDUSI ‘Rincón es vida’

Las iniciativas que se han presentado, enmarcadas en el proyecto ‘Rincón es vida’, son cuatro y están demilitadas de la siguiente manera: 

-Mejora e implementación de las TICS, modernizando la gestión municipal y desarrollando la administración electrónica. Esta línea de acción responde a una necesidad de mejorar la accesibilidad y la participación electrónica de la ciudadanía. 

-Impulsar la movilidad sostenible y la disminución de CO2, reduciendo el uso ineficiente del vehículo particular y fomentando los medios de transporte colectivos urbano y el uso de la bicicleta y priorizando la peatonalización de diferentes zonas del municipio.

-Puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio, diseñando un modelo turístico que rompa la estacionalidad e impulsando atractivos turísticos, recuperando espacios verdes, conectando espacios natruales y potenciando el litoral y sus recursos.

-Inclusión social y lucha contra la pobreza, apoyando a emprendedores, empresarios y comerciantes. Potenciando el barrio antiguo, incrementando el sentimiento de permanencia y la identidad del municipio. Impulsar la participación ciudadana, mejorando y ampliando equipamientos en el desarrollo de espacios para las artes y la cultura para los jóvenes y dinamizando nuevas actividades para este cupo de la población.