INFRAESTRUCTURAS
El auditorio al aire libre no estará listo este año
En el pleno extraordinario del pasado mes de junio, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, desveló que finalmente el auditorio no estará listo este verano como se anunció en el mes de febrero y que iría ubicado en Huerta Julián. Del mismo pleno también se ha desprendido que no existía partida partida presupuestaria para dicho auditorio.
El pasado mes de febrero, el alcalde Francisco Salado, acompañado de los concejales Sergio Díaz y Antonio José Martín, presentaron el proyecto del nuevo Auditorio Municipal al aire libre que iría ubicado en el Parque Huerta Julián y tendría una capacidad para casi mil espectadores. Según indicó Salado, se preveía que estuviera concluido para este verano y añadía es el proyecto mas importante de la legislatura (pasada), y que se culminaba en el área de Urbanismo con el asesoramiento de Cultura.
Sin embargo, en el pleno extraordinario del pasado 27 de junio, sobre modificaciones presupuestarias, Antonio Fernández, concejal de Hacienda, desveló que el auditorio al aire libre no tenía dotación presupuestaria, y que se hacía ahora como una partida plurianual, asignándole ahora 200.000 euros en la ampliación de presupuestos, y el resto, 715.000 euros, en el presupuesto del año 2020.
El presupuesto del proyecto de ejecución es de 915.156,72 euros y tiene un periodo de ejecución de obras de 5 meses. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto municipal y su ejecución la realizara el Colegio de Arquitectos de Málaga.
El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.