El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

MARATÓN DE INAUGURACIONES EN RINCÓN DE LA VICTORIA

Abierto al público el campo de futbol de Benagalbón y el controvertido campo de rugby de Parque Victoria

En la mañana del sábado tuvo lugar la inauguración del campo de futbol Cañada Chaqueta, después de casi cuatro años de inconvenientes  en su construcción, por fin ayer los aficionados al futbol pondrán  disfrutar de este complejo situado en la margen izquierda del arroyo de Benagalbón. Más tarde, en la hora torera de las cinco de la tarde el elenco municipal, acompañado por miembros de la Diputación de Málaga, familiares y curiosos, se dieron cita para inaugurar el complejo Deportivo Manuel Becerra, o lo que es lo mismo, el discutido campo de Rugby en Parque Victoria. Casi año y medio después de que se presentara en FITUR 2014,  las obras culminaron con un edificio de dos plantas con gimnasio, cafetería y un campo para futbol siete y rugby. Tanto el campo de futbol de Benagalbón como el de rugby, gozan de un buen césped artificial.

El día termino con la inauguración del parque Las Viñas  en La Cala del Moral

Campo de Rugby Portada
Campo de Rugby Portada
Abierto al público el campo de futbol de Benagalbón y el controvertido campo de rugby de Parque Victoria

En la mañana del sábado el alcalde de Rincón de la Victoria descubrió la placa conmemorativa que daba paso a la apertura del nuevo campo de futbol de Benagalbón. El feliz alcalde comentó que  este campo de Benagalbón iba a descongestionar los otros campos de futbol del municipio, que están saturados. Cuatro años ha costado su puesta en marcha en el que sólo la construcción del  muro en la orilla del río y la sujeción de un talud al lado contrario ha costado casi trescientos mil euros. Las obras  fueron realizadas por la constructora Cade, empresa adjudicataria y especialista en construcciones deportivas. En el acto, estuvieron presentes,  además,  todos los grupos políticos del ayuntamiento, el Club Deportivo Benagalbón, su presidenta, María Salado y el vicepresidente. La presidenta dio las gracias a los asistentes y manifestó su alegría de ver  hecho realidad un deseo de todos los benalbinos. Por último, se dieron a Antonio “Fuengirola”, expresidente de CD Benagalbón, Pepe “El Bollo” y Antonio “Fidecaya” sendas placas por su trayectoria y reconocimiento deportivo. El campo cuenta con césped artificial de última generación, con drenaje ya que el terreno es permeable, cuatro torretas de luz, vestuarios y cafetería.


Campo de Rugby, la controversia continúa

En la tarde del sábado Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga,  junto con el Alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado el Complejo deportivo Manuel Becerra situado en Parque Victoria, que comentó que mejora las instalaciones deportivas de la provincia. En este acto emotivo estuvieron presentes familiares del periodista, Manuel Becerra fallecido hace tres años, y que en palabras del portavoz de la familia agradecían este detalle y las muestras de cariño.

Tanto el equipo de gobierno, como miembros de la Diputación, familiares, miembros de la federación andaluza de rugby y simpatizantes realizaron un recorrido por los 12.548 metros cuadrados de las instalaciones que cuentan con un gimnasio, un club social y el campo de Rugby con dos campos de futbol 7. Gente venida desde Málaga a la inauguración comentaron que  estaba muy lejos y que “o traían ellos a los niños o sino a ver como llegaban ya que la zona era muy poco accesible y bastante retirada de Málaga”. Además no existe un trasporte público para llegar hasta allí.

El proyecto del campo de rugby se hizo realidad en la tarde del sábado después de año y medio de obras y polémicas y 1,39 millones de euros de inversión total.

A la inauguración no asistió ningún miembro de la oposición, pero sí estuvieron, desde la puerta del complejo, la plataforma contra el campo de rugby, que declararon que no dejarán de manifestarse y que ahora estarán en vigilancia para ver si realmente se da a este complejo el uso que le corresponde, ya que ellos no oponen a algo que ya está hecho, sino que están en contra y defiende que no era ni es una prioridad social para la ciudadanía rinconera. Comentaron que estaban allí para alterar el orden sino para protestar contra la represión y las multas que se les ha impuesto por protestar, por parte del alcalde de Rincón de la Victoria.

La Plataforma se manifestó allí de manera silenciosa y pacifica su opinión pero cabe destacar que durante la entrevista al grupo, este periódico estuvo flanqueado por dos “supuestos guardaespaldas o escoltas” cruzados de brazos en actitud desafiantes que pusieron la guinda de humor a la conversación.

En cualquier caso, ya está abierto el controvertido campo de futbol, para algunos algo bueno e insulso para la mayoría.


Además de estrenar ambos complejos deportivos, el alcalde terminó el sábado descubriendo la última placa inaugural, esta vez en el  parque Las Viñas situado en  la calle Limonero de Rincón de la Victoria. La apertura de la guardería municipal en La Cala del Moral, el próximo lunes 30 de marzo,  pone fin al maratón de inauguraciones realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Ahora a esperar resultados.