El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 13:11

PRÓXIMAMENTE CANTARÁN EN DIRECTO EN TEATINOS

Zwilling, un trío rinconero lleno de sentido y sensibilidad

Chiara, Carmen y María, forman Zwilling y se han propuesto mostrar sus melodías y sentimientos en los escenarios. Tienen el corazón partido entre la música y sus estudios en la universidad. Llevan poco más de un año en este mundo artísitco y van pisando fuerte, pero “poco a poco”, dicen entre sonrisas. Su deseo: formar parte del universo musical, pero saben que para ello hay que trabajar y ofrecer calidad y pasión a sus seguidores, por eso reparten su tiempo en horas de ensayo y de estudio.

Zwilling portada
Zwilling, un trío rinconero lleno de sentido y sensibilidad

El nombre del grupo lleva mucho de ellas: Zwilling, “gemelas” en alemán. Les define a la perfección porque además de que dos de sus componentes son gemelas, el grupo nació del interior de su gusto músicales, personal y especial. Chiara nos cuenta que la gente  nos llama “suiling” (Zwilling) porque realmente cuesta pronunciarlo en su lengua de origen.

Las gemelas, Carmen y María, esconden la timidez de sus 18 años al subir al escenario. El azul intenso de sus ojos y la sonrisa natural y sagaz, les distinguen. Carmen estudia Fisioterapia y es la guitarrista del grupo.  María, la más coqueta de las dos, toca el bajo y estudia Bioquímica. Chiara, “la mayor” con 19 años, estudia comunicación audiovisual y este año empezará un grado superior de sonido. Pelirroja, de facciones dulces es la cantante del grupo, posee una voz brillante con  timbre armónico, que junto con su toque personal hace vibrar al público con el versionado de las canciones.

Zwilling

Si algo caracteriza a Zwilling es su puesta en escena. En los conciertos, cada una está en su mundo, concentrada en su actuación, y es cuando la modestia se convierte en seriedad y la naturalidad en trabajo en equipo. Su música es muy personal y sin estilo definido. Versionan canciones elegidas por ellas, las que más nos gustan y nos dice algo. Canto en ingles porque se me da mejor expresarme en este idioma, comenta Chiara, la vocalista. Sus grupos favoritos son los Beatles, Metallica, el jazz y el rock antiguo, pero también le gusta el pop actual. Más que grupos son las canciones, dice Carmen. A pesar de estos antecedentes, sus canciones son relajantes y melodiosas.

Viven en Rincón y en Torre de Benagalbón. Se conocen desde pequeñas, estudiaron en el Laza Palacio y la secundaria, en el IES Bezmiliana. Precisamente aquí, en la fiesta de graduación, actuaron por vez primera. Recuerdan que fue una tarde de risas y de nervios pues tantas veces les llamaron para cantar que cuando fue la definitiva ya estaban totalmente deseosas de salir a cantar, dejando colgados los nervios y la timidez, y hasta dejamos a un lado los tacones que nos estaban matando, recuerda entre risas María. Más adelante se les dio la oportunidad de cantar en locales de música de Málaga en el que repiten y recuerdan su participación en la Street Jam de Málaga del año pasado. También han cantado en Rincón, durante la campaña electoral municipal, en La Cala, y en el Late Show.

Zwilling at Late Show

Chiara compone letras. Carmen que es un poco más heavy pone la base con la guitarra y le sigue con el bajo María.

Poseen inteligencia, juventud y belleza. Son autodidactas y lo que se proponen, lo consiguen.  Cuentan con el apoyo de sus familias que les animan a seguir por el camino de la música, por otro lado muy arraigada en ellas.

La música ha crecido con ellas. A  Chiara su padre le enseñó a tocar la guitarra y le apoyó en su gusto por el canto. Tanto a Maria como a Carmen, no se les resisten los instrumentos; con tesón y mucha ilusión son ahora capaces de realizar un solo de Metálica o una balada dulce. No solo tienen oído sino también gusto por la música. María aprendió a tocar el bajo casi de casualidad, un  amigo le prestó uno para aprender porque alguien le dijo que faltaba el bajo en su primer grupo. Ahora le encanta. A Carmen, su hermano le enseño a tocar, bueno me dio unas nociones y me dijo: practica, practica que cuando sepas te enseñare más, y nunca más me volvió a enseñar, dice entre risas Carmen.

Próximamente cantarán en Teatinos.

Chiara - Zwilling