El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

NO SE DESCARTA QUE ALGUIEN LO HUBIERA ARROJADO AL INTERIOR

Rescatan a un perro de un pozo de 20 metros en el que había estado durante cuatro días

Esta tarde los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga han rescatado con vida a un perro que había permanecido al parecer cuatro días en el fondo de un pozo en una zona rural apartada de "Los Martinez" en Rincon de la Victoria.

Un vecino del lugar habría alertado a la policía municipal al oír los ladridos provenientes del pozo.

Rescate perro por bomberos - Don Animal 1
Rescatan a un perro de un pozo de 20 metros en el que había estado durante cuatro días

La policía municipal alertó a su vez a los servicios Zoosanitarios gestionados por la empresa Don Animal. Una vez en el lugar y tras verificar la situación, se llamó a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, que montaron un dispositivo de rescate con cuerdas y arneses para poder bajar al interior del pozo.

Rescate perro por bomberos - Don Animal 2

El rescate se alargó durante casi tres horas, desde las 13:30 hasta las 16h, y terminó con final feliz, con el perro sano y salvo. Todo indica que el animal había sido presuntamente arrojado al pozo y llevaba 4 dias sin comer ni beber.

Paralelamente, los empleados de la empresa Don Animal se habrían puesto en contacto con el dueño del perro, que días antes había dado aviso de su desaparición. "Menos mal que conozco esa zona. El perro no tenía chip pero teníamos información en nuestro control de que andaba perdido, y buscamos el teléfono para llamar al dueño", ha comentado el gerente de Don Animal.

Rescate perro por bomberos - Don Animal 3