El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

NOTICIAS DE MÁLAGA

Salado declara el lunes como investigado por el acoso laboral a un bombero

Según ha informado la Cadena Ser Malaga, el vicepresiente de la Diputación de Málaga y ex alcalde de Rincón de la Victoria, Franscisco Salado (Partido Popular), tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo lunes día 25 de julio, a las 10:15, en la Ciudad de la Justicia por el caso de presunto acoso laboral a un trabajador del Consorcio Provincial de Bomberos.

Francisco Salado Escaño, vicepresiente de la Diputación de Málaga y ex alcalde de Rincón de la Victoria
Francisco Salado Escaño, vicepresiente de la Diputación de Málaga y ex alcalde de Rincón de la Victoria
Salado declara el lunes como investigado por el acoso laboral a un bombero

El Juzgado de Instrucción número tres de Málaga investiga una denuncia por presunto acoso laboral interpuesta por un empleado y por el Sindicato Andaluz de Bomberos y la central ASED, una denuncia interpuesta -desde un principio- contra el director técnico del Consorcio, Francisco Espinosa, y otros responsables del ente provincial.

El asunto parte una providencia anterior que ya obligó a prestar declaración -entonces en calidad de imputado- a Abdeslam Lucena cuando era el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos. Lucena acudió a los juzgados el pasado veinte de enero. La denuncia, en su día, se presentó también contra el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el citado Abdeslam Lucena y el director técnico del mismo Consorcio, Francico Espinosa. La denuncia la interpuso -en junio de 2014- un funcionario interino por la supuesta "persecución política" que asegura haber sufrido "debido a su militancia en un partido distinto al conformado por el equipo de gobierno" que dirige la Diputación de Málaga. Dicha denuncia se formuló inncialmente contra Salado y Espinosa aunque posteriormente se amplió.

El hasta hace unos días gerente del Consorcio, Manuel Marmolejo acudió el pasado 20 de mayo a prestar declaración por sus responsabilidades. El juzgado además pidió al Consorcio que aportara la resolución de la sanción disciplinaria que se abrío a dicho empleado.

Artículo original aquí