El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ZOOSANITARIO

Rescate de un jabato que había caído en una canalización de aguas

Los servicios de bomberos y del Zoosanitario rescataban a dos jabatos que habían entrado a un pozo de la canalización de aguas en la zona del Centro Comercial de Rincón de la Victoria, pasadas las once de la noche del ayer domingo. El agua y la altura de la piscina hizo que fuera imposible que pudieran salir por sus propios medios.

Bombero rescatando jabato CC Rincon
Bombero procediendo al rescate
Rescate de un jabato que había caído en una canalización de aguas

Alertados por los vecinos de la zona aledaña al Centro Comercial de Rincón de la Victoria, efectivos de la policía local, del consorcio de bomberos y del Zoosanitario de Rincón de la Victoria acudían a rescatar a dos jabatos que había caído en un pozo de la canalización de aguas, alrededor de las 23:30 de ayer domingo.

Uno de los jabatos habría muerto de extenuación según fuentes de los servicios del Zoosanitario de Rincón de la Victoria, mientras que el segundo, con vida, permanece en las dependencias de dicho Zoosanitario, siendo valorado su estado por los veterinarios del centro, a la separa de ser reclamado por los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

13260037_1105195532879216_7480342698484202559_n

Preguntado José Antonio Villodres, responsable de los servicios Zoosanitarios y gerente de Don Animal, "lo más probable es que la Junta no lo reclame, con lo que lo alimentaremos hasta que esté más fuerte, para después soltarlo en el monte, una vez que pueda valerse por sí mismo, y en una zona que no entrañe peligro ni para el jabato ni para la seguridad de las personas".

Villodres añade que actualmente estos animales bajan por las zonas de Totalán, Parque Victoria, Torreón de Funes y las fincas que están detrás del Centro Comercial. "Estamos realizando una vigilancia de estas zonas y un seguimiento de las bajadas de estos animales. Ya en montes de Cataluña y Madrid cercanos a poblaciones están teniendo un problema generalizado, y cada vez se sienten más cómodos", concluye.