El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

PASTELERÍA ARTESANAL

La Reina de los pasteles se llama Marta y vive en Rincón de la Victoria

Cocoa es un pequeño local decorado de forma fresca donde predominan los colores pastel. No podría ser de otra manera. La luz que entra por su ventana dirige la vista al expositor del mostrador que muestra de manera lineal y minimalista la variedad de pasteles y tartas que elabora de forma artesanal y con mucho arte  su propietaria.  Marta es una joven emprendedora y rinconera que junto con sus recetas se ha embarcado al proceloso mar de los negocios de manera dulce y discreta. Es, hoy por hoy, la única pastelería especializada del municipio, ya que vende exclusivamente pasteles, tartas y galletas. Por encargo, los prepara de manera personalizada para eventos, cumpleaños, etc. y en especial para celiacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

COCOA - Marta
COCOA - Marta
La Reina de los pasteles se llama Marta y vive en Rincón de la Victoria

El nombre de Cocoa, cacao en inglés,  viene porque es el ingrediente base de la pastelería, nos dice Marta. Pastelera por convicción y vocación, presenta en su establecimiento variedad de dulces llenos de clase y elegancia y cómo no! llenos de sabor. Joven  y dinámica tiene claro que su pastelería tiene que ofrecer a sus clientes aquello que no encuentran en otros establecimientos de  la localidad. Ofrecer algo diferente de lo que ya tenemos. Hacer sabores nuevos, por ejemplo el mousse de azafrán con manzana caramelizada que llama la atención y que cuando lo prueban repiten. En definitiva innovar con lo tradicional.

Todo empezó, cuando se queda en el paro “y después de valorarlo mucho consideré que este era el momento de hacer mi propio negocio”. Marta estudio cocina en el Castillo del Marques y  marchó a Barcelona a aprender repostería en uno de los centro más prestigiosos para la formación de pasteleros. Su especialidad es el mousse de toda clase chocolate, queso, etc., y una pasta especial de bizcocho para  base de pasteles y tartas más jugosa que está muy buena, nos comenta entre risas. Además de para llevar, sus pasteles artesanos se pueden degustar en su pequeño saloncito de té y café.  

COCOA_1513

Otro de los aspectos que distingue a esta repostería son sus ingredientes naturales, intento usar lo menos posible aditivos artificiales, la manteca de cerdo muy usual en las recetas andaluzas, la sustituyo por la mantequilla es decir sustituyo estos ingrediente por otro más naturales, de calidad, artesanos, y ecológicos, por ejemplo la nata que utilizo es la nata de la leche no la industrial.

Para estas navidades, nos comenta que prepara mantecados, turrones de pistachos y kikos, trufa, galletas personalizadas de navidad, recetas especiales para unas fechas especiales. Y sin olvidar la elaboración especial para niños y sus encargos personalizados para eventos, cumpleaños, etc. y en especial para celiacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Ya saben, en Rincón pueden comprar los pastelitos del domingo y del resto de la semana.

COCOA_1512