El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

FIESTAS POPULARES

Queda inaugurada la 18 Feria de la Tapa de 2016

¡Queda inaugurada la Feria de la Tapa 2016! ha gritado finalmente Carlos Delgado, miembro de la Asociación de Empresarios de Rincón de la Victoria, hoy 2 de junio, tras las palabras de las distintas personalidades municipales y de la Axarquía. 

El presidente de la Asociación de Empresarios, José Antonio Villodres, ha destacado el esfuerzo de los hosteleros para poner en marcha un año más este evento gastronómico, que la alcaldesa Encarnación Anaya ha calificado como el de más impacto económico para el municipio.

Inauguracion 18 Feria de la Tapa
Inauguración de la 18 Feria de la Tapa
Queda inaugurada la 18 Feria de la Tapa de 2016

En la carpa instalada frente a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria se inauguró hoy día 2 de junio, un año más, la Feria de la Tapa del municipio, a la que acudieron representantes del Equipo de Gobierno y de la Oposición, de la Asociación de Empresarios de Rincón de la Victoria, de la Mancomunidad de la Axarquía y un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación tanto de la capital malagueña como locales y de la Axarquía.

El concejal de Turismo, Javier López, dio la bienvenida a los visitantes y puso en valor los cambios de este año en la Feria de la Tapa, que presentaba un escenario mucho más vistoso que en ediciones anteriores.

Por su parte, José Antonio Villodres, presidente de la asociación de Empresarios, puso de relieve el esfuerzo de los hosteleros que han montado en la edición de este año e indicó que este año la calidad de las tapas había crecido.

También el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, agradeció la invitación al evento y dio paso a la alcaldes de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, que reconoció el valor de la asociación durante estos 18 años y destacó que éste es el evento de mayor impacto económico en el municipio.

Finalmente 2 de los 12 hosteleros que iban a estar presentes en esta edición declinaron dicha presencia por motivos personales uno y por motivos profesionales otro, según fuentes de la Asociación de Empresarios. 

Aunque algunos ya son conocidos en la Feria de ediciones anteriores, también destacas hosteleros que se han reenganchado como es el caso del hostelero caleño el Nuevo Varadero, que intentará revalidar el galardón de 2010 que le concedieron por la tapa más tradicional, una porra marinera que este periódico ya ha tenido la suerte de probar, ¡y merece la pena!


La Feria que acaba de comenzar ofrece como mínimo 6 tapas distintas por establecimiento al precio de 2,5 euros en los que se incluyen bebida más tapa, teniendo la posibilidad de canjear dos tapas o dos bebidas por consumición. El horario es de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas en una carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.