El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 02:39

URBANISMO

Manifestación el 19 de mayo en Vera, Almería, en solidaridad con el matrimonio Prior

El caso del matrimonio Prior reabre el debate sobre las viviendas construidas en la Axarquía en terreno No Urbanizable y cuyo futuro nunca termina de estar claro. 

La marcha, organizada por la asociación almeriense AUAN, en colaboración por la asociación mañagueña SOHA, saldrá de la Plaza Mayor de Vera a las 12:00h. La Asociación SOHA, además, fletará un autobús desde Málaga.

AUAN
(foto AUAN)
Manifestación el 19 de mayo en Vera, Almería, en solidaridad con el matrimonio Prior

Las asociaciones AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora-NO), de Almería y SOHA (Save Our Homes Axarquía) de Málaga han convocado una marcha pacífica y solidaria el próximo día 19 de mayo en Vera, Almería, para solicitar al Ayuntamiento de este municipio, encabezado por el Andalucista Félix López, que cumpla con su responsabilidad según la sentencia que le obliga a indemnizar a la familia Prior, para que puedan continuar con sus vidas.

El matrimonio Prior, ambos de más de 70 años, actualmente reside en un garaje con un baño habilitado en una furgoneta, tras la demolición de su vivienda unifamiliar en enero de 2008 tras ser declarada nula la licencia de obras municipal concedida años antes por este mismo consistorio. Son ya ocho años de desamparo e impotencia que el Ayuntamiento de Vera pretende ahora prolongar en el tiempo.

Las asociaciones convocantes también reclaman los cambios legislativos estatales necesarios para que casos como el del matrimonio Prior no vuelva a pasar, vícitmas del boom urbanístico; y que cualquier procedimiento de demolición por estas causas sea inscrito en el registro de la propiedad.

Los señores Prior no son los únicos que han sufrido y están sufriendo esta situación en la que la normativa urbanísitca de las diferentes adminsitraciones les ha colocado, tanto en la provincia de Almería como en la de Málaga.

La marcha saldrá de la Plaza Mayor de Vera, el jueves 19 de mayo, a las 12:00h. La Asociación malagueña SOHA fletará un autobús con sus asociados y simpatizantes para apoyar esta marcha pacífica y reivindicativa en solidaridad con los sres. Prior.