El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

UNA ASOCIACIÓN CON MÁS DE 20 AÑOS DE HISTORIA

Su Majestad la Reina Sofía recibe a Amirax en su visita a Málaga y le muestra su apoyo en sus proyectos futuros

La presidenta de la asociación, Mari Ángeles Rodríguez, le trasladó la problemática del colectivo para financiar los servicios que ofrecen así como su preocupación por la lista de espera del servicio de atención temprana que gestionan.

La Presidenta y la Gerente de Amirax junto a la Reina Sofia
La Presidenta y la Gerente de Amirax junto a la Reina Sofia
Su Majestad la Reina Sofía recibe a Amirax en su visita a Málaga y le muestra su apoyo en sus proyectos futuros

Su Majestad la Reina Sofía ha recibido a una representación de la asociación Amirax encabezada por su presidenta, Mari Ángeles Rodríguez, en su visita a Málaga con motivo del III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Se trata de un compromiso que se adquirió desde la Casa Real hace unos meses, con motivo de la inauguración del Centro de Estancia Diurna que el colectivo rinconero gestiona en Rincón de la Victoria.

“Durante cinco años hemos mantenido una comunicación fluida con la Casa de su Majestad la Reina invitándola desde 2010 a nuestro centro, cuestión que reiteramos con más ahínco cuando finalmente conseguimos inaugurar nuestro Centro de Estancia Diurna en la pasada primavera”, ha explicado la presidenta de Amirax. “En ese entonces, el Jefe de la Casa de su Majestad nos aseguró que en cuanto la Reina visitara Málaga, se pondrían en contacto con nosotros y nos recibirían”, apunta Rodríguez.

“En la reunión le trasladamos algunas de nuestras preocupaciones como la amplia lista de espera que ya afecta a 50 niños del servicio de atención temprana que gestionamos y le solicitamos ayuda y colaboración para poder llevar a cabo nuestros servicios, como hacemos con cualquier administración y fundación a la que nos presentamos”, señala Rodríguez. 


Amirax es una asociación con más de 20 años de historia, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en su desarrollo, apoyos y oportunidades que promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en el municipio.