El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

DIPUTADO POR LA PROVINCIA DE MALAGA, MILITANTE DE IU EN IZQUIERDA PLURAL Y VECINO DE RINCON DE LA VICTORIA.

Alberto Garzón, de IU y vecino de Rincón, será candidato a la Presidencia del Gobierno

Alberto Garzón ya es oficialmente el candidato de Izquierda Unida para concurrir a las próximas elecciones generales, como sucesor de Cayo Lara.

Consigue la nominación al no conseguir su oponente, Nicolás García Pedrajas, los avales suficientes.

 

Alberto Garzón
Alberto Garzón Espinosa
Alberto Garzón, de IU y vecino de Rincón, será candidato a la Presidencia del Gobierno

Izquierda Unida Federal cerró a las 00,00h. de esta noche el plazo de recogida y notificación de avales para los precandidatos Alberto Garzón y Nicolás García Pedrajas, quienes habían mostrado su deseo de concurrir al proceso de primarias abiertas a simpatizantes de esta organización de cara a la elección del candidato/a a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales previstas para el próximo otoño.

La Precandidatura de Nicolás García Pedrajas no ha obtenido el número mínimos de avales requeridos, por lo que no ha obtenido el porcentaje exigido según el Reglamento aprobado para el proceso de primarias.


Precampaña de apoyo al vecino e integrante de la Asamblea, Alberto Garzón, en su lucha en las Primarias Abiertas para escoger al Candidato a la Presidencia del Gobierno del grupo.

En este sentido, todo aquel vecino y vecina que se ha interesado ha podido inscribirse como simpatizante de IU Rincón hasta hoy, para en los próximos días poder votar a su candidato preferido. Si finalmente es el elegido, Alberto Garzón, rinconero y diputado por Málaga, será el primer rinconero en luchar por la Presidencia del Gobierno.

“Queríamos con la campaña que la gente que no conoce aún que Alberto Garzón es de Rincón, tuviera la oportunidad de hacerlo y además de tener la opción de inscribirse como simpatizantes y votar en apoyo a nuestro vecino”, apunta el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar.

El proceso de Primarias Abiertas para la Elección del Candidato a la Presidencia del Gobierno sigue su curso, con la fecha puesta en el 31 de Enero, día que comenzará oficialmente la Campaña de Primarias. Los simpatizantes y militantes tendrán la oportunidad de votar por Internet, Correo y de manera Presencial, como ha ocurrido en el resto de Primarias Abiertas. Los plazos pueden consultar en la página web http://www.izquierda-unida.es/primariasIU.



Ficha personal de Alberto Garzón

Nacido el 9 de octubre de 1985 en Logroño .
Diputado de la X legislatura.
Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. 
Militante de Izquierda Unida. Activista y miembro del Consejo Científico de ATTAC-España.