El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

FIESTAS

La Feria de la Tapa 2016 puso su punto final con un gran concierto de rock

Fueron cuatro días de desigual actividad en la carpa de la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, cuyo día grande fue el sábado, que presentó un lleno total; y el domingo, el rock de Money Makers hizo vibrar la carpa. Cabe destacar la subida de precios respecto del año pasado y la reducción de participantes que pasó de 14 a 10 establecimientos, y una importante caída en el número de tiques vendidos, y una recaudación que se sitúa en niveles de 2014. Entre las novedades importantes destaca que el jurado estuviera formado por profesionales del mundo gastronómico, que aportaron entidad al evento.

Visitantes a la Feria de la Tapa 2016
Visitantes a la Feria de la Tapa 2016
La Feria de la Tapa 2016 puso su punto final con un gran concierto de rock

El jueves, día de la inauguración, muchos vecinos se acercaron a la Feria durante la tarde a curiosear y disfrutar del buen tiempo con un bebida y una tapa. Sin embargo, desde este primer día, muchas fueron las voces que preguntaron por qué esos 2,5 euros del precio, que hacía insostenible para muchos vecinos disfrutar de esta Feria en familia, y que el año pasado costaba 2 euros, al igual que en 2014.

El viernes tuvo lugar el concurso de tapas cuyos ganadores fueron El Rejoneo, El Fogón de la Abuela y la Mar de Bueno, y con el premio especial a la mejor barra a Mar y Fran. Sin embargo, cabe destacar las quejas de los asistentes al ver que las tapas ganadoras nada tenían que ver con las que se servían en las barras.

Entre las barras más visitadas, además de las premiadas, fue el restaurante caleño Nuevo Varadero, ya que era el único que llevaba postres dulces entre sus tapas.

La carpa presentó un lleno importante de vecinos y visitantes, especialmente el sábado gracias a las actuaciones del grupo de danza flamenca Vanesa Domínguez Rico y la imporesionante puesta en escena del grupo de Fit Kid de Gym Victory. Finalmente, el grupo Money Makers cerró esta edición de la Feria de la Tapa con casi dos horas de concierto del más puro rock de los ochenta y los noventa, que arrastró al personal a saltar y corear.

Actuacion final en la Feria de la Tapa copia

La Asociación de Empresarios hace un balance positivo

La Asociación de empresarios ha proporcionado este año la cifra de 50.000 tiques puestos en circulación, lo que arroja la cantidad de 125.000 euros de recaudación. El año anterior, en 2015, sin embargo, se alcanzado este año una recaudación directa de 130.000 euros a través de la venta de 65.000 tiques. Lo que significa que a pesar de la subida del precio de los tiques, el dinero recaudado ha permanecido invariable. En 2014, fueron 62.500 tiques los que se vendieron, con una recaudación directa de 125.000 Euros.

El número de hosteleros en la carpa también ha ido de descenso en los últimos años: de los 18 de 2014, a los 14 de 2015 y a los 10 de 2016. El máximo en el certamen llegó a ser de 21. Igualmente, el canon para los hosteleros ha subido de los 700 Euros en 2014 a los 850 Euros en 2016. Y otro dato significativo, es que sólo 4 de las barras han repetido en estas tres ediciones.

La cifra que ha permanecido prácticamente invariable en estos tres años ha sido el impacto económico en el municipio, que según fuentes de la Asociación de Empresarios ha sido de 300.000 Euros.

José Antonio Villodres, ha destacado la Feria de la Tapa como elemento de unión e identificación del municipio: “una veintena de asociaciones, escuelas, centro de día, organizaciones y colectivos de Rincón de la Victoria se han movilizado para participar, tanto como colaboradoras en la organización, como en el disfrute de la Feria de la Tapa”.