SEGURIDAD VIAL
Las cuerdas cortando calles en las inmediaciones del CEIP Los Jarales continúan un año y medio después
En enero de 2015, el Grupo Municipal Socialista, encabezado por la actual alcaldesa, Encarnación Anaya, denunciaba que se cortaran calles con una cuerda de farola a farola o que tan siquiera haya balizas luminosas, con el consiguiente peligro para la circulación nocturna. Un año y medio después, comprobamos como la glorieta y las calles aledañas a la calle Torrox y al CEIP Los Jarales siguen en la misma situación.
La alcaldesa Encarnación Anaya, manifestaba en enero de 2015 como portavoz de la oposición en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que “Las calles que transcurren por los colegios y centros infantiles deben tener la máxima seguridad vial para proteger a los escolares, algo que no ocurre en la zona de Los Jarales”.
Encarnación Anaya instaba al entonces alcalde de la localidad, Francisco Salado, a que pusiera en marcha de forma urgente medidas de seguridad y buena movilidad para evitar posibles accidentes. Además, Anaya señalaba que “los socialistas de Rincón de la Victoria tenemos claro que el Ayuntamiento debe garantizar la entrada y salida de escolares de forma segura, de sus familias y de los vecinos de la calle Torrox y de sus inmediaciones”.
Un año y medio después, con Encarnación Anaya al frente del Equipo de Gobierno, la situación sigue siendo la misma. Una señal de prohibido el paso (con el color amarillo indicativo de obras) y dos conos de tráfico cierran la glorieta al tráfico, dificultando los cambios de sentido, y las cuerdas con botes de silicona cortando el paso en las calles siguientes siguen en su sitio, al pie del complejo Vitalis Park. Ni rastro de las balizas luminosas.
Vitalis Park, un proyecto abandonado
El complejo residencial Vitales Park, proyectado por la promotora INFRUSA SL y cuya inauguración estaba prevista en el año 2008, se vendía como un espacio de 25.900m2 donde podemos encontrar 11 edificios de apartamentos de dos y tres plantas, orientados hacia el Sur-oeste y con fabulosas vistas todos ellos al Mar Mediterráneo y cuentan con garaje privado en planta sótano, además de un edificio multiusos central que alberga el club socio – sanitario CLUBVITALIS.
La promoción se compone de 103 apartamentos de 1 y 2 dormitorios ubicados en los bloques A, B, C, D, E, F, G y H. 107 plazas de garaje y un local comercial. Excelentes calidades.
El Club Socio-sanitario se ubica en un edificio exclusivo dentro del complejo (bloque L) y se compone de 26 apartamentos. Cuenta con: Zona de talasoterapia y SPA, piscinas exterior, piscina interior climatizada, gimnasio, saunas, baño de vapor, pediluvio, jacuzzi, peluquería, cafeteria, restaurante y salones de juego y reuniones. Salas de fisioterapia, podología, terapeutas, psicología.
Actualmente, según han comentado fuentes anónimas, el complejo residencial para jubilados estaría en propiedad del banco Caixa Galicia.
(Foto: complejo macro-residencial Vitalis Park en color salmón, en la zona de Vista Bahía. Foto tomada desde Los Altos de Lo Cea).