El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

SEMANA DE LA MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Los concejales se vuelcan con las II Jornadas de Accesibilidad en Rincón de la Victoria

Un año más, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la asociación Tu Pueblo Accesible organizó unas jornadas sobre accesibilidad. Con el lema de este año ha sido: "¿Es tu pueblo accesible?" se mostraron los distintos escenarios que resultan beneficiados de las políticas de accesibilidad, al igual que se mostraron diferentes situaciones reales de Rincón de la Victoria. A pesar de la nula acogida de las jornadas por los vecinos del municipio, los concejales del equipo de gobierno acudieron a la cita con la accesibilidad.

II Jornadas de Accesibilidad
Los concejales se vuelcan con las II Jornadas de Accesibilidad en Rincón de la Victoria

¿Es Tu Pueblo Accesible? Con este sugerente  título celebró en la mañana de ayer día 21 de septiembre, en la sede de la concejalía de Asuntos Sociales de Rincón de la Victoria una conferencia sobre accesibilidad en los pueblos  y la involucración de la sociedad coincidiendo con la II Jornadas de Accesibilidad promovidas por este Ayuntamiento, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, y organizadas por la asociación Tu Pueblo Accesible en colaboración con la Asociación nacional La Ciudad Accesible.  A pesar de la nula presencia ciudadana, concejales del Equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria participaron en las jornadas demostrando su implicación en esta materia y que en palabras de Antonio Tejeda, presidente de La Ciudad Accesible “ ya tenemos el 50% del camino andado porque involucrar al tejido político suele ser lo más complicado”.

Ignacio Pérez, presidente de Tu Pueblo Accesible, hizo un exposición de los objetivos de la asociación y centrándose después “en  la principal actividad que es concienciar y  conseguir la participación de los ciudadanos para una verdadera innovación social en el terreno de la accesibilidad”. Sobre la nula participación ciudadana en las jornadas, Pérez realizó una autocrítica y comentó que hay que cambiar el enfoque de estas jornadas y llevarlas a las asociaciones y sacarla a la calle, y añadió que comenzarán a preparar con el Equipo de Gobierno un calendario de acciones.

Los representantes de La Ciudad Accesible, Antonio Espínola y Antonio Tejada hablaron sobre los beneficios de la accesibilidad en el municipio exponiendo escenarios que son beneficiarios de las medidas de accesibilidad universal y añadió que "las medidas de accesibilidad no son sólo de personas que van en sillas de ruedas o de personas mayores, sino de toda la población en general porque de lo que estamos hablando en general es de hacer más fácil la vida en las ciudades y mejorar la calidad de vida".