El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

PROYECTO SOLIDARIO QUE NACE EN RINCÓN DE LA VICTORIA

¡Comienza "Mano a mano"!

La asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón), comienza su andadura en el Rincón de la Victoria con “mano a mano”, un proyecto dirigido a todos/as los habitantes del municipio gracias al que enseñarás a una persona a realizar una actividad que no sepa hacer y que tú sí sepas.

El proyecto “Mano a mano”, financiado por la convocatoria "Impulsa” de PODEMOS.

young-and-old2
¡Comienza "Mano a mano"!

¿En qué consiste Mano a mano?

-Si eres joven: Enseñarás a una persona mayor a realizar una actividad que no sepa hacer y que tu sí sepas.

-Si eres mayor: Enseñarás a una persona joven a realizar una actividad que no sepa hacer y que tú si sepas.

Logo 5

¿Qué ventajas tiene?

-Si eres joven: Contribuirás a la felicidad de una persona mayor, conocerás a más gente joven, aprenderás cosas que aún no sabes y cuando hayas aprendido tendrás la oportunidad de realizar pequeñas prácticas en empresas del municipio.

-Si eres mayor: Ayudarás a que los jóvenes aprendan cosas que aún no saben hacer, conocerás a más personas mayores, aprenderás cosas que quizás nunca pensaste que aprenderías y podrás participar en pequeños eventos y fiestas en el municipio.

¿Qué costes tiene?

 Ninguno, porque al ser una actividad subvencionada es gratuita para todos/as.

¿Cómo puedo obtener más información y apuntarme?

¡No te quedes con dudas! Llámanos o escríbenos y pregúntanos lo que quieras saber:

-Teléfono: 653 81 83 68

-Correo electrónico: [email protected] 

IMPULSA

IMPULSA nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social. El apoyo ofrecido desde Podemos consiste en una dotación económica para los proyectos más votados por la gente y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, especialmente a aquellos cuyas habilidades son más necesarias.

David Azuaga, 24 años, licenciado en psicopedagogía y trabaja en la Fundación Arrabal, y Maria José Herrero, trabaja como auxiliar sociosanitario. Ambos han trabajado en este proyecto que tiene como objetivo unir actividades de los jóvenes con los mayores. Conocieron de la existencia del proyecto y se lanzaron con un proyecto llamado “mano a mano”. Este proyecto fue avalado de esa forma y comenzará en Enero de 2016, y que está dentro de la categoría Impulsa.