El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

EMPRESA

El Círculo de Mujeres Empresarias celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora en Rincón de la Victoria

El Círculo de Mujeres Empresarias de Rincón de la Victoria ha querido celebrar el Día Mundial de la Mujer Emprendedora poniendo en común su experiencia y retos en el difícil mundo de la emprendeduría, pero animando a otras a emprender este camino, especialmente ahora que han encontrado el apoyo entre ellas. 

Círculo Mujeres Empresarias - Dia Mundial de la Mujer Emprendedora
Miembros del Círculo Mujeres Empresarias de Rincón de la Victoria
El Círculo de Mujeres Empresarias celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora en Rincón de la Victoria

Estuvimos con algunos miembros del Círculo de Mujeres Empresarias de Rincón, que nos comentaron que lo más complicado es trabajar en un mundo de hombres: "lo primero que hacen los proveedores o representantes cuando entran en un negocio es preguntar por el dueño o por el gerente", explican.

Muchas de ellas comenzaron en sus empresas por la crisis, "no es una cuestión de edad", nos dicen, y a día de hoy ninguna se ha arrepentido y "lo volverían a hacer". "Es un mundo duro porque todos los pagos son tuyos", añaden. Cuentan que en un pueblo como Rincón de la Victoria con la cercanía de Málaga es especialmente difícil, y que "tampoco hay ayudas principalmente para que haya más vida en el municipio". "Quieren que esto sea un balneario", concluyen.

El Día de la Mujer Emprendedora (WED) es un día en el que se observa, discute y celebra el trabajo de las empresarias, y que se celebra el 19 de noviembre de cada año. El evento inaugural en 2014 se celebró en la ciudad de Nueva York en las Naciones Unidas, con eventos celebrados simultáneamente en varios otros países. Hasta 144 naciones reconocieron el primera WED, que incluyó la presentación de los premios Pioneer.

El Día de la Mujer Emprendedora fue fundado por Wendy Diamond, después de trabajar como voluntaria con la Fundación Adelante, que provee microcréditos a mujeres de bajos ingresos. A su regreso a los Estados Unidos, decidió que quería desarrollar algo para ayudar a ésta y otras causas filantrópicas similares. 

La Revista Forbes escribió que la intención era también "movilizar una red global de mujeres propietarias de negocios, emprendedores y creadoras de cambios".La revista Fortune Magazine lo describió en un comunicado como "un movimiento global para celebrar y apoyar a las mujeres fundadoras de negocios". 

El Círculo de Mujeres Empresarias nació el pasado mes de octubre con el objetivo de apoyarse unas a otras y generar sinergias, además de la promoción de un negocio sostenible y un precio justo. Actualmente son casi un centenar de miembros con un estructura horizontal donde no existen jerarquías, según comentan ellas, donde la representación es rotativa.