El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

XII FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

EL CASTILLO, el restaurante que no falla a su cita

El Castillo es uno de los restaurantes más longevos de Rincón de la Victoria que participa en la Fiesta del Boquerón de 2015. Está situado en el en Paseo Marítimo de Nuestra Señora del Carmen, aquí en Rincón, en un edificio de color albero desvaído por el sol y de dos alturas. Enfrente el chiringuito de obra, como ampliación del negocio. Y los dos, mirando a la playa. Esa mar que desde sus inicios es la despensa de su carta. Juan Domínguez Castillo, su propietario nos cuenta la historia del restaurante y su colaboración en la fiesta del boquerón. Un referente de Rincón de la Victoria que ha vivido sus doce ediciones de manera particular. Su plato estrella, el Arroz a banda, típico arroz mediterráneo que siempre lleva colgado el dicho: de un plato se sacan dos. Y siempre como ingrediente, el pescado del día.

Espetos El Castillo Rincón de la Victoria
Espetos El Castillo Rincón de la Victoria
EL CASTILLO, el restaurante que no falla a su cita

El Arroz a banda, la zarzuela de pescado y los espetos son los que fidelizan a su clientela que ya viene de años. Familias, amigos y vecinos vienen a comer ese buen arroz con mayúsculas. Nos cuenta Juan Domínguez, que hacer el arroz necesita tiempo y esmero para limpiar el pescado y paciencia para cocinar.

Abierto desde 1981, ahí en el edificio rosa sentado en la terraza fresquita del restaurante  su propietario y fundador del restaurante, nacido en Rincón, nos explica que han vivido muchas historias, que le gusta colaborar y participar en los actos de su pueblo. Comenta que las que no se olvidan, y se cuida para que no se repitan, son las tres riadas sufridas en el pueblo y que dio al traste con el negocio. En una de ellas, “el espetero del restaurante se lo llevo el agua y el fango adentro del mar y nunca más se supo de él” nos dice. Pero hay otras más bonitas como la participación en el concurso de espeteros de Málaga  que lo ha ganado tres años consecutivos “ya luego no nos presentamos más… ”En la Fiesta del Boquerón siempre ha estado presente de manera directa, como este año que participa repartiendo boquerones en su local o indirectamente haciéndolo por su cuenta en estas fechas de años anteriores.

Es El Castillo un negocio familiar que da trabajo a 14 personas. Está abierto dando desayunos, comidas y cenas. Es uno de los más antiguos de Rincón de la Victoria. Cierra en noviembre para descanso del personal.