ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD
Benagalbón ya conecta con Rincón de la Victoria con un acerado para los peatones
El kilómetro vial que separaba las localidades de Benagalbón y Rincón de la Victoria ya tiene el acerado prácticamente terminado y los vecinos podrán recorrer el kilómetro de carretera entre el acceso a la Urbanización Señorío de la Victoria y el Carril de Pizarro, con total seguridad.
La construcción de acerado en Ctra. de Benagalbón, desde p.k. 1,985 a 3,005, fue adjudicada el pasado mes de diciembre de 2020 a la empresa Copesol SL., contaba con un presupuesto de 245.919,80 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 4 meses. Actualmente, quedan pendientes por instalar algunos tramos de 'quitamiedos' y el alumbrado público.
El proyecto partía de los Presupuesto Participativos y tenía como finalidad dotar de un espacio con un creciente tránsito peatonal, una histórica reivindicación de los vecinos de Benagalbón de poder estar conectados a Rincón de la Victoria.
Otras zonas pendientes
En el municipio, sin embargo, quedan pendientes otros tramos de acerado históricos como son la unión peatonal entre Parque Victoria y Rincon de la Victoria por debajo de la A-7, y entre Añoreta y Benagalbón en su unión con la calle del Río.