El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

La actitud solidaria de Cruz Roja asusta a más de uno

La presidenta de Cruz Roja de Rincón quiere parar los comentarios vertidos sobre la organización y sobre su trabajo para que no constituyan problema para nadie.

IMG-20141217-WA0004
III Cadena humana de recogida de alimentos
La actitud solidaria de Cruz Roja asusta a más de uno

Cuando el local de un negocio se queda pequeño es síntoma de que va bien y en expansión. Sin embargo cuando  el local de una asociación u organización solidaria se queda pequeño,  tenemos  ciertos “contratiempos” que van encadenándose hasta llegar al problema. Esta situación, salvando las distancias, es lo que le está sucediendo  actualmente a  Cruz Roja de Rincón.

Son varios los contratiempos, que como fichas de dominó van cayendo sobre la espalda de la organización. Esto produce una visión nada real y correcta de la  Cruz Roja  que al final salen comentarios nada verídicos y que desgraciadamente todos creen por la morbosidad que pueda llevar.

La búsqueda de un nuevo local, especialmente para guardar y repartir los juguetes- La sede actual se ha quedado pequeña y solicitan un local, principalmente para las actividades navideñas. El ayuntamiento dice que le ha cedido un local cuando la realidad es que le presta un sótano del consistorio desde el uno de diciembre hasta enero. Lo que realmente se pide es un local para poder trabajar por y con los niños. Cruz Roja pide un local para trabajar en beneficio del pueblo.

Así, la presidenta de Cruz Roja Rincón quiere parar los comentarios vertidos sobre la organización y sobre su trabajo para que no constituyan problema para nadie.

 Existen interpretaciones referentes a las formas de dar la ayuda de alimentos a personas y familias. Nada más lejos de la realidad. Respecto a los usuarios de las ayudas,, deben de entregar unos documentos que son de obligado cumplimiento y que se ejecutan a rajatabla, como certificado de prestación del INEM de todos los miembros mayores de la casa. Si está trabajando presentar la nómina, del instituto Seguridad social DNI o pasaporte, tarjeta de la  Seguridad Social , acomodándose a  las necesidades de cada uno.

Es necesario saber  que las ayudas se dan a todos los que lo necesitan, y para no faltar a la verdad se hace necesario esos requisitos.

Por otro lado la labor de los voluntarios es encomiable, algunos de éstos, además, son usuarios de las ayudas. Algo totalmente lícito, ya que  trabajan en ello. Además, como comenta la presidenta de Cruz Roja, a parte de ese voluntariado también los tenemos por la calle u hogares de mayores. Por eso no permite que su trabajo y colaboración se caiga  por un mal soplido en el castillo de naipes de la imaginación de algunas.

A pesar de estos  “contratiempos” Cruz Roja sigue creciendo en recogida de alimentos, ropero y en la actualidad en la recogida de juguetes, para su  próximo reparto. Todo esto es una labor exhaustiva, ya que no solo se ciñen a recoger el  juguete , la ropa o alimento, hay además un proceso de limpieza, costura, colocación y orden para llevar las cosas correctamente..

Otro de los problemas con los que se encuentra la organización es  que no tienen ayuda económica de ningún tipo, la única ayuda recibida ha venido este verano a través del área de medio ambiente que si está muy implicado con Cruz  Roja que proporciona el servicio de playa, el ayuntamiento con los puestos de la cruz roja sale beneficiado ya que tiene unas playas para discapacitados

La propia Cruz Roja de sus presupuestos ha destinado una partida para comprar la merienda y ropa deportiva para los niños.

El único sito donde a la Cruz Roja no se le reconoce el trabajo que está haciendo es en Rincón de la Victoria, Sin embargo el ayuntamiento si tira de los voluntarios a la hora de cortar una calle por algún evento, que por otro lado lo hacen encantarados. Por otro lado el rechazo del equipo de gobierno a continuar con la colaboración con la Cruz Roja.,  quizás otra  de las fichas, no tan relevante como las demás pero que no debemos de olvidar que el propio gobierno municipal, le ha negado la mano de la ayuda a una organización internacional que tiene sede en nuestra localidad y reconocida su labor por las demás oficinas y  otras asociaciones., de Andalucía. Como siempre el ayuntamiento, haciendo amigos.  ¡Qué lástima!

En la foto, los  estudiantes del IES Ben al Jatib organizaron el pasado 12 de diciembre la III Cadena humana de recogida  de alimentos. La cadena trascurrió desde el Instituto hasta la sede de la Cruz Roja donde depositaron los alimentos. Foto / Cruz roja