El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

Natalia Roig actriz por los cuatro costados, disfruta con lo que hace y sobre todo mira hacia delante

Desde chiquitita tenía muy claro que quería ser actriz.  Con veintidós años se fue a Madrid. Allí inicia un camino complicado, buscando representante, presentándose a pruebas, abriéndose un hueco en este mundo difícil de la interpretación. Al final lo consiguió. Su bagaje es grande radio, televisión, teatro, series  y una pequeña incursión en el cine. Hablamos con Natalia Roig de su carrera como actriz,  de cómo está influyendo la situación actual en el trabajo de actor y de su vida en Rincón de la Victoria. 

Natalia Roig
Natalia Roig
Natalia Roig actriz por los cuatro costados, disfruta con lo que hace y sobre todo mira hacia delante

Nos encontramos en un bar mirando a un mar tranquilo y calmado como si quisiera escuchar también la conversación. Charlamos con Natalia Roig, malagueña y rinconera de adopción. Nos recibe con una gran sonrisa.

Sus pinitos fueron en  el colegio haciendo funciones. Sus primeros ingresos vinieron como payaso animador que le ayudo a pagarse las clases de teatro. Aquí  entra en una compañía de teatro recorriendo todos los pueblos de Málaga.

El Rincón Habla: ¿Cómo fueron los inicios a nivel profesional?

Natalia Roig: Empecé a trabajar en el Centro Andaluz de Teatro de Málaga haciendo una adaptación de Fuenteovejuna una coproducción con un teatro de Palestina, seis actrices andaluzas y seis palestinas. Recorrimos toda Europa, recuerdo que el escenario estaba todo vallado y actuábamos detrás de las vallas, en la obra cantábamos flamenco, bulerías mezcladas con la música palestina. Después estuve nueve años trabajando en Canal Sur de Málaga en un magazine diario en directo, en el que hacía de actriz y después de co-presentadora. De ahí empezaron a darme papeles en series y ya enganche con la serie “Doctor Mateo” que conseguí un papel fijo. Al finalizar esta serie la misma productora me ofreció participar en Con el Culo al Aire. Enganché una con otra por lo que tuve mucha suerte, aquí me he tirado tres temporadas  y ahora acabamos de terminar.

ERH: Y ¿Ya no has vuelto a hacer nada de teatro?

NR: Si, sí. Lo último que he hecho ha sido una obra con Juanjo Artero y Carmen Ruiz que fue también compañera de la serie, Patxi Freites que hemos estado de gira durante un año.

ERH: Y  ¿cine?

NR: Pues muy pocas, he tenido la gran suerte de  trabajar con Pedro Almodóvar, en la película Volver. La verdad es mi asignatura pendiente.

         Habla con las manos y sonríe con su mirada, nos cuenta con entusiasmo que es mucho más agradecido el trabajar en el teatro, por el contacto directo con el público, los aplausos, los nervios. El cine y la televisión es distinto, “aquí a lo mejor tienes que hacer una escena donde  te comes un plato de croquetas a las ocho después de maquillarte a las cinco de la mañana”

ERH: ¿Te sientes encasillada en algún papel?

NR: No, no y que me encasillen, que me encasillen, jajaja. Antiguamente los actores de cine no querían trabajar en TV porque parecía que te quitaba prestigio. Pero hoy en día como no hay, todo el mundo trabaja en lo que puede. La crisis ha cambiado el panorama.

ERH:¿Estas en ese momento de poder elegir los papeles o falta un poquito todavía?

NR: ¡Ojala!, todavía no estoy en esa posibilidad y la verdad es que existe, aunque cada día menos, por lo que te decía antes. Además hay cosas que, moralmente, no quiero hacer.  De hecho además creo que me ofrecen muy pocos papeles dramáticos y es algo que me apetece mucho.

ERH: ¿Qué papel dramático te gustaría?

NR: Me gustaría hacer por ejemplo Lady Macbeth, en un futuro la madre de Bodas de Sangre, papeles fuertes, comprometidos y con carácter.

Antes pasaba temporadas en Madrid. Ahora solo subo cuando tengo un casting pero prefiero vivir aquí en el Rincón.

ERH: Aquí has ganado calidad de vida

NR: Pues sí, estoy enamorada del pueblo, hace siete años que vine a vivir y estoy encantada, vamos no piso casi nada Málaga, solo a ver a la familia o participar en algún acto. Pero tengo que decir que me encanta Madrid me gusta mucho la marcha pero aquí  tienes cosas que no puedes hacer allí como pasear viendo el mar, comprando pescado en La Caleta y los productos tan estupendos que hay aquí, Aquí vivo muy bien, voy tranquila, y luego el pueblo es muy entretenido siempre hay una fiesta, una feria, una paella

ERH: ¿Qué proyectos tienes ahora?

NR: Pues después de muchos años vuelvo a trabajar en Málaga, con actores malagueños. Estamos preparando una obra dirigida por  Ignacio Nacho en el teatro Alameda, vamos a estar dos meses  haciendo La Extraña Pareja. Estrenamos el 4 de diciembre.

¡No faltaremos a esta cita!