El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:50

EL ALCALDE MIGUEL ESCAÑO COMPARTIÓ EL EVENTO CON VECINOS Y VISITANTES

Nueva oficina de turismo en Totalán

Coincidiendo con el inicio de Semana Santa, el Ayuntamiento de Totalán, estrenó su nueva Oficina de Turismo y abrió  el parque infantil y el de actividades de mayores en el Paseo de la Salud, popularmente llamado Lo Tío Miguel. Fue un día de fiesta en el que las inauguraciones fueron la excusa perfecta para pasar un día magnifico y compartir ciudadanos y visitantes de una inmensa paella y no menos grande la tarta.     

Equipo de Gobierno Totalán - Alcalde Miguel Escaño
Equipo de Gobierno Totalán - Alcalde Miguel Escaño
Nueva oficina de turismo en Totalán

Ya no hay excusa para no pasar un buen día en Totalán. Este pueblo de la Axarquía malagueña, situado a seis kilómetros de Rincón de la Victoria y veinte de Málaga tiene mucho que decir. En él se participa de su historia, gastronomía, cultura, arte y lo que es más importante del caluroso recibimiento de sus gentes. Si algo caracteriza a este enclave es la facultad de sus habitantes de compartir lo que tienen con los visitantes. De esta manera el  pasado 28 de marzo coincidiendo con el inicio de Semana Santa, el Ayuntamiento de Totalán,  inauguró su Oficina de Turismo, un edificio de planta cuadrada y que recibe al turista nada más llegar a la plaza de Antonio Molina. La Oficina está situada en el Jardín de la Cascada, vergel escalonado que junto con su singular  cascada, ofrece frescor en verano y vistas a los montes y al mar. Allí, podremos obtener  información e indicaciones de lo que ver, sentir, disfrutar, comer y dormir en Totalán.

Oficina de Información Turística de Totalán


Parques para niños y mayores

A continuación los asistentes se trasladaron  a la entrada del pueblo, concretamente al espléndido Paseo de la Salud, en la zona popularmente conocida como  “Lo Tío Miguel”,  la vía más panorámica del municipio que goza de un mirador con maravillosas vistas del pueblo y del entorno natural.  Su paseo de casi dos kilómetros, da la bienvenida al visitante y une a las barriadas más diseminadas de la localidad. Desde este día, ya no falta el parque infantil para que los más peques disfruten jugando y el parque de actividades para mayores.

Los totaleños y visitantes acompañaron en todo momento a su alcalde y agradecieron  con su presencia el día de inauguraciones que culminó con una paella para trescientas personas y una gran tarta para sorpresa de todos. Fue un día para compartir los logros del ayuntamiento y las exquisiteces culinarias, la excusa: la Oficina de Turismo así como los parques, el infantil y el de mayores. En otros sitios solo se inaugura pero no se participa.