El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

HASTA 300 PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Acércate a la XV Edición del Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria

Como es habitual en estas fechas, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria se celebra el Concurso de Mascotas que este año alcanza su decimoquinta edición, organizado por la tienda de mascotas y clínica veterinaria Don Animal. La cita será el domingo 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Paseo Marítimo junto a la Oficina de Turismo de la localidad.

Se espera batir las 300 inscripciones y los 5.000 visitantes del años pasado.

XV Concurso de Mascotas
XV Concurso de Mascotas
Acércate a la XV Edición del Concurso de Mascotas de Rincón de la Victoria

Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria, comentó que es una cita inexcusable y consolidada en el municipio, que tiene como objetivo premiar los valores, condiciones y actitudes de las mascotas para con sus dueños. Anaya añadió que la cita trata de difundir el valor de las mascotas y la importancia y responsabilidad que se asume cuando se regala una mascota, además de concienciar por la adopción. "Es un evento familiar y lúdico, gratuito, con premios para todos, con actividades para los niños", concluyó.

Por su parte, José María Gómez añadió que es un día importante para el comercio y la hostelería por la afluencia de visitantes que se acercarán al municipio, y agradeció al empresario -José Antonio Villodres, el esfuerzo en la organización del evento.

José Antonio Villodres, gerente de Don Animal enfatizó en el objetivo de concienciar contra el abandono y de dar protagonismo a la mascota, y esperan, indicó, que se puedan superar las 400 adopciones el año que viene. Comentó también que habrá 50 trofeos y más de 200 medallas, además de regalos de las casas comerciales.


En el concurso podrán participar todas las mascotas y en el caso concreto de los perros incluso los que no dispongan de pedigree. La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día del evento. Según vayan presentándose las mascotas, se establecerán grupos por tamaño y comportamiento que los jueces valorarán y puntuarán, según criterios que se definan para cada grupo. Habrá premios para los campeones pero también para todos los participantes, porque cada mascota es especial y se merece su recompensa.

La jornada contará con diversas actividades para público infantil con pintacaras y juegos infantiles sobre la evolución del perro. Para los protagonistas del concurso tendrán variadas actividades como exhibición de peluquería o pista de agility con monitor. Asimismo, en este día de las mascotas, se instalará una mesa con información para la prevención del abandono de animales y se contará a través de fotografías la posibilidad de adoptar en el concurso.

El Concurso de Mascotas cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la colaboración de marcas como Dr. Darwin, Royal Canin y Satisfaction.

Carlos Maldonado, diseñador del cartel de esta edición, estuvo presente en la presentación.

cartel_2016_10_green copia