El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

LA CALA DEL MORAL ESTÁ PRESENTE CON UNA TRIPULACIÓN FEMENINA Y OTRA INFANTIL QUE COMPETIRÁN EN BARCA LIGERA

Comienza la IV Liga de Jábegas Diputación de Málaga

La cuarta edición de la Liga de Jábegas tiene por delante tres meses de intensa competición que irá recorriendo desde el 30 mayo hasta finales de agosto, distintos municipios costeros. Este año como novedad está la competición en las categorías senior, infantil y femenina en barca ligera. Será un total de 13 celebraciones que reunirá alrededor de 200 deportistas.

jabega club mediterraneo S
Comienza la IV Liga de Jábegas Diputación de Málaga

La Liga de Jabegas, respecto a las regatas,  introduce como novedad la regata GP Torre del Mar que se celebrará el 13 de junio. La regata del Puerto de Málaga se celebrará el 8 de agosto que este año su 54 edición y es calificada  como “uno de los espectáculos más señeros” de Andalucía, en el que participarán 140 remeros y que ya el año pasado incorporó a una tripulación femenina. La última regata puntuable será el día 30 de agosto en la playa de la Misericordia, bajo la denominación ‘Gran Premio Diputación de Málaga’, donde se entregarán los galardones a los campeones de la liga.

En la nueva liga femenina la tripulación de La Cala del Moral competirá con barca ligera. En cuanto a la liga infantil, participará una tripulación compuesta por chavales entre 14 a 16 años. En el caso de las barcas tradicionales, se cuenta con 8 equipos, y en cuanto a los veteranos, cinco equipos correrán con barcas tradicionales, pero rotarán, remando dos veces con la misma, como novedad.

Respecto a las pruebas en Rincón de la Victoria, se celebrarán a las 18:00 horas los días de competición.

Como ya es costumbre la elección de las calles se hará por el tradicional sorteo basado en las cartas de la baraja española. Cada barca tiene asignada una y según el orden de aparición de las mismas, el patrón de cada embarcación irá eligiendo aquella calle que, por las condiciones meteorológicas del día, considere más favorable para la competición. La tripulación de cada embarcación estará integrada por nueve miembros: siete remeros, el ‘mandaor’ y el ‘animador’ u ‘hombre metebríos’.