LA TEMÁTICA VERSARÁ UNA VEZ MÁS EN TORNO A LA MUJER
XIV Certamen de Poesía "Victoria Kent"
Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen de Poesía "Victoria Kent" que ese año llega a su XIV edición.
El plazo de adminsión de originales finaliza el día 2 de Junio de 2015 y las bases pueden consultarse en la página web de la agrupación socilaista
Yolanda Florido, Secretaria de Igualdad, Ejecutiva Local, ha querido hacer un llamamiento a participar a cualquier persona que crea en la igualdad ya que el certamen trata de recordar los motivos que dieron origen a esta iniciativa, y que hoy en día dichos motivos siguen vivos.
"El certamen está consolidado y la muestra es que ha perdurado durante 14 años. La convocatoria a través de internet y las redes sociales ha facilitado que lleguen participaciones de todo el territorio nacional y desde el extranjero", añadió Encarnación Anaya.
Victoria Kent fue una política española que vivió en una época en la que las mujeres apenas tenían participación en la vida pública y no tenían ninguna visibilidad. Durante su exilio recorrío varia ciudades de Europa y Latinoamérica. Ya en 1949 fue llamada la ONU para trabajar en la sección de Defensa Social.