El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

CONCIERTO ACEITE VERDIAL 2015 DEL GRUPO "LA UNIÓN"

Enrique Sánchez y Kiti Mánver, en el Día del Aceite Verdial de Periana, 12 de Abril

El domingo 12 de abril Periana celebra su XVI Día del Aceite Verdial,q ue este año contará con la presencia de Enrique Sánchez y Kiti Mánver. El presentador de los programas de CanalSur "Cómetelo" y "La Báscula " será el pregonero de estas fiestas y la actriz Kiti Mánver recibirá el Premio Olivo Verdial a la Cultura 2015 por su trayectoria profesional y el fomento de la cultura y de Málaga allí donde va. 

Enrique Sánchez y Kiti Mánver, en el Día del Aceite Verdial de Periana, 12 de Abril

El domingo 12 de abril Periana celebra su XVI Día del Aceite Verdial. Un año más el ayuntamiento apuesta con fuerza por esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, como  escaparate de la cultura, gastronomía y folklore de nuestro pueblo, declaró el alcalde de Periana, Rafael Torrubia en el acto de presentación del Día del Aceite, añadió además que con esta celebración el municipio de Periana quiere promocionar los productos agroalimentarios, especialmente  el aceite de oliva verdial, así como fomentar  el turismo hacia la localidad.

Presentación XVI día del aceite Verdial de Periana en la Subdelegación de comercio

El día empezará con el desayuno molinero para todos los asistentes, amenizado con música de la Banda Municipal, Panda de Verdiales y Coros Rocieros.

El presentador de los programas de Canal  Sur "Cómetelo” y "La Báscula”, Antonio Sánchez,  será el pregonero de las fiestas que recibirá su peso en aceite de oliva verdial como manda la tradición.

El Pregón dará paso a la entrega de los Premios Oliva Verdial 2015. La actriz malagueña Kiti Mánver, recibirá el Premio Olivo Verdial a la Cultura por su trayectoria profesional y el fomento de la cultura y de Málaga allí donde va. Además se entregarán los siguientes los Premio Olivo Verdial Málaga a Patricia Alba Luque, Delegada Territorial de Educación. El Premio Olivo Verdial a la Solidaridad este año recae sobre la Asociación “Ángeles Malagueños de la Noche” y el Premio Olivo Verdial Periana se le concede  a la  Hermandad de San Isidro. Por último habrá dos premios a los cosecheros del año, que serán otorgados por las dos Cooperativas olivareras, San Isidro Labrador de Periana y San José Artesano de Mondrón.

Ya al mediodía, se realizará la degustación de los productos típicos de Periana y una Cata de Aceite para profesionales de la restauración y comerciantes organizada por la Cooperativa San Isidro a cargo de Alfredo Rivero y Diego Rivas. Las actuaciones de Bordón4 y La Unión ponen fin al programa de actos del Día del Aceite. Será todo un día de celebración al quedan todos invitados como añadió el alcalde de Periana.