El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:05

PUBLI-REPORTAJE

CANDYLAND: el lado dulce de la moda

Natalia, joven, emprendedora y arriesgada, nos enseña su negocio. No es una tienda al uso que ofrece sólo las últimas tendencias y complementos de moda femenina. En ella hay regalos, dulces y ropa infantil. Todo esto es Candyland, en la Avenida de Málaga, 87, en La Cala del Moral: un negocio donde se respira frescor y sencillez por los cuatro costados.

Natalia, de Candyland
Natalia, de Candyland
CANDYLAND: el lado dulce de la moda

Candyland abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo y a lo largo de estos meses ha ido aumentando productos hasta encontrar la ubicación comercial perfecta. Los productos son muy variados: “es un poquito de todo”, cuenta Natalia, “al principio pensé dedicarme al público infantil, tenía  más dulces y chuches y montábamos mesas dulces personalizadas para todo tipo de eventos pero  poco a poco, las propias clientas me animaron a expandir el negocio hacia ropa y complementos de mujer, además de seguir con la línea de juguetes  y ropa infantil”. De esta manera, se transforma en un negocio vivo que va buscando su sitio en el proceloso mar de los negocios para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Candyland_2598

Todo empezó cuando la propietaria, deja su trabajo porque le quitaba tiempo para dedicar a sus hijas y su vida, ya que le obligaba a viajar mucho. Un día,  después de tres años de entrar y salir de varios trabajos, Natalia lo tuvo claro: “paseando por la Avenida de Málaga aquí en la Cala del Moral, vi un local vacío y no lo pensé dos veces. Me dije: voy a montar una tienda, así que me puse manos a la obra y aquí estoy”. Su espíritu comercial tiene también parte de “culpa”, ya que el contacto con la gente es una parte fundamental en esta nueva andadura.

Su negocio abarca varios tipos de público, aunque la que verdaderamente compra o contrata sus servicios es generalmente la  mujer.  La tienda sigue teniendo su rincón infantil, “puesto que los regalos y servicios iniciales de organización de fiestas infantiles, detalles personalizadas para cumpleaños, bodas, bautizos, etc. sigue funcionando muy bien. Pero sinceramente como en La Cala del Moral no hay muchas tiendas de ropa y me lo demandaban las clientas, ahora es más de mujer”.

Los precios son  asequibles para todos los bolsillos. El abanico de regalos para los peques de 2 a 10 años es muy variado y con unos precios que van desde los 2 hasta 70 euros.  Pero si algo llama la atención en Candyland es que la mujer puede encontrar una moda casual y de marcas que le sienta bien a todas las edades. En estas fechas tan señaladas, Candyland ofrece un horario muy amplio, abriendo todos los días de la semana, al igual que en verano.

En estos tiempos en que ser emprendedor es casi un suicidio económico, no deja de sorprender que la ilusión es la mejor arma para combatirlo. Natalia, mujer moderna, madre y emprendedora, sabe que hay que estar renovando y animando continuamente el negocio, “para la temporada que viene voy a dar un vuelco a la tienda ofreciendo moda de marca, cositas nuevas y de calidad”, nos dice. Lleva pocos meses y vive de su trabajo, pero reconoce que el público cuesta que le vea, por eso anima a que se monten más negocios en La Cala del Moral porque sabe que si la oferta es mayor, los vecinos se quedarán en los comercios de la zona. “Si ofrecemos una calle llena de comercios, de ropa, zapaterías, perfumerías, peluquerías, etc., los ciudadanos confiarán más en  el comercio local”, comenta Natalia.

Candyland_2605

Por último, nos cuenta su experiencia en el Círculo de Mujeres de Empresarias de Rincón de la Victoria. Natalia considera que es positivo, que para dar a conocer el tejido empresarial es necesario trabajar de forma colaborativa, aunando esfuerzo, “naturalmente no estoy de acuerdo con todo y no vamos ciegamente a por todas, por eso me gusta el Circulo porque existe ese dialogo, puedes expresar tu opinión y nos ayudamos unas a otras, en un momento a unas, en otro momento a otras”.