El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

INNOVACIÓN | TECNOLOGÍA

Ópticas Perea innova en terapia visual aplicando la inteligencia artificial para el diagnóstico de alteraciones visuales

El objetivo de esta terapia pionera en Málaga es entrenar el sistema visual del paciente para que pueda optimizarse gracias a un sistema de IA que va desarrollándose de acuerdo al progreso en tiempo real del paciente.
Belén Perea con una usuaria
Belén Perea con una usuaria
Ópticas Perea innova en terapia visual aplicando la inteligencia artificial para el diagnóstico de alteraciones visuales

Ópticas Perea ha puesto en marcha una metodología propia de terapia visual de gran efectividad y con un fuerte componente de atención individualizada combinada con herramientas de diagnóstico y entrenamiento visual basadas en IA (inteligencia artificial). Se convierte así en el primer centro óptico en la provincia de Málaga en implantar estas tecnologías para prevenir y tratar futuras disfunciones.

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) realiza un test de rendimiento visual pensado para conocer el grado de eficiencia visual tanto en adultos como en menores. El nuevo método implantado por Ópticas Perea  incluye la IA para el diagnóstico a través de la realización de dos tipos de test, uno para evaluar el rendimiento visual  binocular (Test Evibi) y otro para medir la eficiencia visual para la lectura (Test Evilec).

Belén Perea Óptico – Optometrista responsable de la innovación, ha explicado que el principal objetivo de esta terapia es entrenar el sistema visual del paciente para lograr que todas las funciones y capacidades visuales puedan optimizarse gracias a ejercicios desarrollados de forma individualizada, utilizando juegos en 3D asistidos por un sistema de IA que va desarrollándose y aprendiendo de acuerdo al progreso en tiempo real del paciente.

“Un examen de rendimiento visual puede descubrir las causas de los problemas de aprendizaje en niños y jóvenes, asimismo puede afectar a adultos en su desempeño laboral en entornos de pantallas o al hecho de leer como hobby o por trabajo,  signos que pueden indicar que tienen un problema visual”, ha subrayado Perea.

Con este nuevo método los resultados son sorprendentes ya que con esta terapia y ayudados con esta tecnología muchos casos de incomodidad en la realización de tareas en visión cercana, fatiga visual o síntomas relacionados como dolores de cabeza, visión doble, pérdidas en la lectura o falta de concentración, entre otras, han logrado resolverse de manera satisfactoria.

Ópticas Perea, situado en calle Santa Margarita de Torre del Mar, es un centro dedicado al cuidado de la visión y de la audición que apuesta por la innovación tecnológica. Este año cumplen su 15 aniversario con la misma misión e ilusión orientada al cliente.

Los clientes que deseen solicitar una cita para realizar un test de rendimiento visual durante todo el mes de julio, tendrán un pequeño regalo de bienvenida por su 15 aniversario.