El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

ANTONIO PÉREZ: PRESENTAMOS UN PROGRAMA CON SOLUCIONES.

CIUDADANOS, pide un cambio en Rincón de la Victoria

Formado por un equipo joven y dinámico, este partido político que se presenta por vez primera a los comicios municipales, defiende  un Rincón de la Victoria participativo e igualatorio. Su programa supone un estímulo para una nueva forma de gobernar. Llevan una campaña de buzoneo y dialogo presentando sus propuestas a un público receptivo, tal y como nos comenta Antonio Pérez González, candidato a la alcaldía por Ciudadanos.

El programa se divide en dos bloques en donde el Ayuntamiento limpio, abierto a los ciudadanos y al servicio de las personas. Administración transparente, eficiente simplificada y democrática.

Ciudadanos Elecciones candidatura 2015
Ciudadanos - candidatura 2015
CIUDADANOS, pide un cambio en Rincón de la Victoria

Entre los puntos destacables del programa de Ciudadanos se encuentra la transparencia como enmienda democrática del municipio, los presupuestos participativos y la relación estrecha y de convivencia con los vecinos. En materia económica está el control del gasto y en materia de empleo realizarán exenciones fiscales y ayudas a los emprendedores, además de instaurar la posibilidad del pago fraccionado mensual de la tasa o impuesto de la licencia o comunicación de apertura. La gestión del agua es otra de las medidas a resaltar ya que Ciudadanos considera que la titularidad debe ser pública aunque su gestión pueda ser pública o privada.

En materia de urbanismo, Ciudadanos defiende una gestión más humana y de acuerdo a las necesidades de la población con respeto al medio ambiente con Planes urbanísticos que garanticen la participación ciudadana en el debate y formulación de los documentos de planeamiento y la transparencia en los procesos de recalificación del suelo, ya que el municipio es de todos los ciudadanos, no solo de los propietarios de los terrenos.

Ratificación de grandes intervenciones. El Ayuntamiento establecerá también criterios de transparencia en la gestión urbanística y en la atribución de la obra pública de cualquier naturaleza. Someteremos a ratificación de la ciudadanía cualquier intervención cuyo presupuesto supere en un 10% el presupuesto municipal. Por último favorecerá la superficie de zonas verdes y velarán para que las reservas obligatorias de suelo destinado a equipamientos y zonas verdes se mantengan en la proximidad de las áreas objeto de las actuaciones urbanísticas.