El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

"DISEÑAR UNA NUEVA CIUDAD CON MARCA PROPIA"

AHORA RINCON, un programa muy participativo

Los pilares del programa electoral de Ahora Rincón son la ética, transparencia y participación ciudadana. La agrupación considera que  la forma de entender la política actual es el contacto directo entre el ciudadano y sus representantes por ello defienden un modelo de gobierno abierto y participativo. Bajo los epígrafes de gestión municipal responsable,  transparencia,  impulso de la economía al servicio de los ciudadanos, cohesión social,  cuidado del medio ambiente y puesta en valor de actividades culturales y deportivas se engloban medidas basadas en las propuestas de los ciudadanos.

Ahora Rincón
Ahora Rincón
AHORA RINCON, un programa muy participativo

Entre las sobre gestión municipal, se encuentra la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, siendo su mayor responsabilidad la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos en la primera etapa, y en su consolidación después y la Asamblea Ciudadana Municipal anual como nexo de unión y para recuperar la cercanía entre el ciudadano y sus representantes. Respecto a la transparencia, impulsaran la puesta en marcha de la ley de transparencia, acceso a la información pública  y publicación telemática y por escrito de las cuentas del Ayuntamiento y las actividades municipales.

Adecuar los espacios multiusos en los cuatro núcleos urbanos para actividades culturales con programación rotatoria e instalaciones como la piscina cubierta, pista de atletismo o el carril-bici son otras peticiones  que desde el punto de vista cultural y deportivo demanda el programa de Ahora Rincón.

Como novedad se encuentra el recuperar la memoria histórica local y activar el Museo del Mar. Finalmente entre las medidas a destacar esta  la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que garantice el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Rincón de la Victoria.