El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

DEPORTE SOLIDARIO

V Travesía Brazadas Solidarias

Rincón de la Victoria celebra por quinto año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias Acantilado el próximo 14 de agosto para recaudar fondos que irán destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Eñ evento se desarrollará entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. La recaudación irá destinada a facilitar atención nutricional y sanitaria a las mujeres viudas y abandonas de la India con hijos a su cargo. 

Imagen de la competición
Brazadas solidarias 2015, Rincón de la Victoria
V Travesía Brazadas Solidarias

Se trata de unos de los acontecimientos deportivos “más atractivos y espectaculares que se celebran en el municipio por las características de la prueba y el escenario donde se desarrolla, de ámbito regional”, explica el edil, quien ha agradecido al rinconero y representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, la labor social desempeñada cada año en la organización de la prueba. 

La prueba dispone de dos distancias: una primera de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum a las 12.00 horas; y una segunda que se iniciará desde la Playa de El Tajo de 1.000 metros definida como `Travesía de la Virgen´ a las 13.00 horas; ambas competiciones finalizarán a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

La cita deportiva contará con la presencia de la campeona del mundo en larga distancia en categoría junior, la malagueña Paula Ruiz.

El plazo de inscripción, que tiene un coste de 10 euros, permanecerá abierto hasta el 12 de agosto a las 14.00 horas. También puede realizarse una aportación voluntaria añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

El pasado año, participaron en la prueba unas 250 personas y se recaudó aproximadamente unos 2.000 euros.