El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 18:53

ATLETISMO

`I Night Trail La Jabega´: I Trail de montaña de la provincia que discurre por la playa con un recorrido nocturno

Rincón de la Victoria presenta el `I Night Trail La Jabega´ con un recorrido nocturno de 16 kilómetros de montaña y playa, única de estas características en la provincia y que prevé una participación de unos 300 corredores, organizada por el Club de Atletismo de Rincón y la Concejalía de Deportes.

Presentacion Trail Nocturno La Jabega 2016
Presentacion Trail Nocturno La Jabega 2016
`I Night Trail La Jabega´: I Trail de montaña de la provincia que discurre por la playa con un recorrido nocturno

Se trata de un acontecimiento deportivo pionero que se celebrará el próximo 6 de agosto a las 21.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo con dirección Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria  recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta. 

El circuito se puede realizar corriendo o como senderista para mayores de 18 años para un circuito de montaña de dificultad media con un tiempo máximo estipulado de tres horas.

El Club Atletismo de Rincón ofrecerá al corredor dos avituallamientos sólido y líquido, y en meta, avituallamiento con catering final y servicio de fisioterapia, así como guardarropa y aseos tanto en meta como en salida.    

La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil, medio centenar de voluntarios del Club y asistencia sanitaria.    

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos, master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales.   

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 4 de agosto a las 14:00 horas.

En la mañana de hoy, 21 de julio, también se ha presentado la camiseta del evento y el cartel que presenta como imagen principal la barca típica de La Jábega. 

El pasado mes de enero Rincón de la Victoria celebró  la IV edición del Desafío Trail La Capitana con un recorrido de 21 kilómetros de recorrido por los senderos de los principales montes del municipio y con una participación cercana a los 300 inscritos.