El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 02 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DANZA

España brilla en el All Dance World Orlando 2023: Triple éxito español en la Danza Internacional

El Hilton Hotel de Orlando se convirtió en el epicentro de la danza y la emoción, donde España, a través de la deslumbrante representación de la academia Izansdance y las prodigiosas María Sánchez Izquierdo y María del Mar Domínguez Robles, escribió un capítulo inolvidable en la historia del All Dance World 2023.
María y María del Mar posan con trofeos
María y María del Mar posan con trofeos
España brilla en el All Dance World Orlando 2023: Triple éxito español en la Danza Internacional

Tras superar rigurosas rondas eliminatorias en diversas partes del mundo, el evento culminó del 22 al 26 de noviembre, reuniendo a más de 20 países y más de 500 coreografías en una competición feroz. La delegación española, con su gracia y destreza, se destacó con tres asombrosas actuaciones que conquistaron al jurado internacional.

María del Mar Domínguez Robles se alzó con el primer puesto en la categoría Ballet Repertorio, deslumbrando con su interpretación magistral de la variación de Diana and Acteon. Por otro lado, María Sánchez Izquierdo obtuvo un destacado segundo puesto en la categoría Ballet Unique Creation con su cautivadora presentación "Improvisation". El tercer puesto en la modalidad de Neoclásico fue nuevamente para María del Mar, con su conmovedora pieza "Assam’s Children".

Maria Sanchez Izquierdo
María Sánchez Izquierdo

El éxito español no se limitó al podio, ya que durante los talleres ofrecidos a los participantes, María del Mar Domínguez Robles fue una de las 8 seleccionadas para recibir una beca que la llevará a México, cortesía de Julius Brewster-Cotton, destacado impulsor de la danza internacional.

María del Mar Domínguez Robles
María del Mar Domínguez Robles

El evento no solo fue una competición, sino también una oportunidad única para aprender y crecer. Grandes figuras del mundo de la danza integraron el selecto jurado y ofrecieron clases magistrales, enriqueciendo la experiencia de todos los participantes.

España, con su gracia y pasión, brilló con luz propia en el All Dance World Orlando 2023, dejando una huella imborrable en el escenario internacional de la danza.

María del Mar y María
María del Mar y María