El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

ORGANIZADA POR LAS CONCEJALÍAS DE DEPORTE Y JUVENTUD

Se inicia la I Liga de Fútbol Sala en Rincón de la Victoria

Dara comienzo el 13 de octubre y participaran un máximo de 16 equipos de ámbito provincial en la categoría única y mixta. El plazo de inscripción está abierto desde el 16 de septiembre hasta 7 de octubre. Serán dos partidos diarios de lunes a jueves  en horario de tarde de 20:00 a 22:00 horas en el Polideportivo Municipal de Rincón de la Victoria.

futbol-sala
fútbol sala
Se inicia la I Liga de Fútbol Sala en Rincón de la Victoria

La edad mínima para participar es a partir de los 16 años. Los equipos estarán formados por un mínimo de cinco jugadores y un máximo de ocho. Por su parte el edil de Juventud, Ezequiel Carnero, ha indicado que la inscripción para los que presenten el carné joven será totalmente gratuita, y de 3 euros para el resto de solicitantes.

Por otro lado, en la presentación de la Liga se comentó que a cada jugador de campo se le facilitará una camiseta de color morado y blanco, excepto a los porteros que se les dará de color amarillo y naranja. Los campeones y subcampeones recibirán un trofeo y medallas a cada uno de los miembros del equipo. Además se dará un trofeo al juego limpio y otro al "pichichi" de la liga.

La I Liga de Fútbol Sala es una  iniciativa que se realiza por vez primera en el municipio, asimismo se crea la Escuela Municipal de Fútbol Sala junto con la de  Balonmano y Voleybol.  La liga estará formada por 30 jornadas y se celebrará en el Pabellón de Rincón de la Victoria. El concejal de Deportes, Javier López comentó que si por cualquier circunstancia no se llegase a disputar algún partido  “se jugará posteriormente, un domingo por la tarde en el Polideportivo o el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por estas y añadió “este Gobierno está cumpliendo con su compromiso de impulsar y fomentar el deporte base y minoritario, así como de sacar el máximo rendimiento a las instalaciones deportivas que tenemos a nuestra disposición, y trabajar con una mayor planificación para disponer de un calendario anual de actividades deportivas”.