El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 02:39

UNA LUCHA A PESAR DE LAS DIFICULTADES

El Club de Triatlón de Rincón de la Victoria compite hoy a nivel nacional por meterse en la segunda división

Es la primera vez en la historia del deporte local que un club del pueblo tiene la ocasión de ascender a Segunda Division Nacional, tanto el equipo masculino como el femenino. 

No tienen infraestructuras para entrenar (piscina cubierta o pista de atletismo) ni apoyo económico, pero llevan el nombre de nuestro municipio por toda España.

Triatlon_1
Club Triatlón de Rincón de la Victoria. Foto: David Bollero.
El Club de Triatlón de Rincón de la Victoria compite hoy a nivel nacional por meterse en la segunda división

El equipo de Triatlón de Rincón de la Victoria no logró finalmente clasificarse para el ascenso por clubes, del pasado sábado en la playa de las Delicias de Águilas, Murcia. En la categoría masculina quedaron los 11 de 25, perdiendo a uno del equipo por lesión. En la categoría femenina, las de Rincón rozaron la clasificación por 33 segundos, quedando en la 6ª posición.

En declaraciones el club de Triatlón de Rincón se ha lamentado los medios con los que entrenan. "Todos los clubes disponen de piscina y de pistas. No podemos seguir en este plan".

Los C.T. Diablillos de Rivas revalidaron su título con un doblete, seguidos del Cidade de Lugo Fluvialha  y el C.T. Ondarreta Alcorcón que se hizo con la tercera posición.  


Los triatletas locales despues de un enorme trabajo de años han conseguido meterse entre los 25 clubes nacionales que van a luchar por meterse en segunda división. Ello ha sido posible por asistir a todos los campeonatos de España de los ultimos 2 años. Lo increible es que el club local ha conseguido meterse en la lucha con el equipo masculino y femenino.

Sólo los 5 mejores lograrán el ascenso.

La competición tiene un formato original.  Se enfrentan 25 equipos masculinos y 25 femeninos. Cada equipo está compuesto de un maximo de 10 triatletas y todos puntúan.  Así lo que interesa es que los 10 componentes queden lo mas delante posible. El club desplazará 10 hombres y 9 mujeres. La competición sera el sábado 12 en Águilas (Murcia) por la tarde.

Se lleva 3 meses preparando esta competición y todo el club espera hacer historia una vez más.