El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

ATLETISMO

II Campo a través de Rincón de la Victoria

En la soleada mañana del domingo 16 de abril de 2023 se celebró el II Campo a Través Rincón de la Victoria con una participación de unos 400 atletas de toda la provincia malagueña. Esta prueba se encuadra dentro del XXXI Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga.
Jóvenes atletas del Club Málaga Bahía
Jóvenes atletas del Club Málaga Bahía
II Campo a través de Rincón de la Victoria

La primera carrera en celebrarse fue la de la categoría juvenil masculino cuyos atletas tenían que correr una distancia de 6.000 metros. El ganador de esta prueba fue Hugo Molina del club Málaga Bahía y su compañero de equipo Issam Aallam se clasificó en tercera posición.

La segunda prueba en disputarse fue la de la categoría juvenil femenino cuyas atletas corrían con las atletas Juniors y Masters y tuvieron que correr una distancia de 4.000 metros. La primera atleta en cruzar la meta y proclamarse vencedora fue Paula León del Club Málaga Bahía.  

Los atletas de la categoría prebenjamín tuvieron que correr 650 metros y Máximo Molina del Club Málaga Bahía fue el vencedor. Su compañero de equipo Pablo Fossi se clasificó en cuarta posición.  

Banner Malaga Bahia nov-2022

En la prueba de la categoría benjamín femenino (sub 10) tenían que correr 1.000 metros y el dominio total fue para las atletas del Club Málaga Bahía ya que Laura Gálvez del Postigo fue la vencedora y su compañera de equipo Carlota Campillo se clasificó en segunda posición.  En esta misma categoría pero en masculino Leonardo Díaz Antonelli del club Málaga Bahía cruzó la meta en tercera posición.

En la prueba de la categoría alevín femenino (sub 12) Valentina García del Club Málaga Bahía entró en meta en sexta posición y sus compañeras de equipo Julia Rubias, Martina Molina, Marta Luque, Irene Fernández e Isabela Fossi se clasificaron en novena, décima, undécima, decimocuarta y decimoctava posición, respectivamente. En esta misma categoría pero en masculino Darío Moya fue séptimo y Martin Valverde entró en decimoquinta posición.

En infantil femenino (sub 14) tuvieron que correr 2.000 metros y María Gutiérrez se clasificó en decimoquinta posición. 

En la categoría cadete femenino (sub 16) la vencedora fue Daniela Cómitre (C.A Rubeltor) y la segunda en cruzar la meta fue Sofía Agudelo del Club Málaga Bahía.

En la prueba de la categoría master 40 femenino la atleta Macarena Díaz se clasificó en sexta posición.

En la categoría master Masculino José Luis Gómez se clasificó en décima posición.

Antonio José Martín Moreno, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, hizo entrega de los trofeos a los galardonados y  los atletas de Rincón de la Victoria del Club Málaga Bahía subieron en ocho ocasiones al podio.