El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

JOAQUÍN BELMONTE

Entrevista a Rafael Martín, Fali, presidente del club de atletismo de Rincón de la Victoria

Nos cuenta Fali que es un club popular, donde cualquier persona puede unirse al club, no importa de donde procedan, no hace falta que sean sólo del municipio, todo el que quiera participar será bienvenido. 

Club atletismo Rincón
Entrevista a Rafael Martín, Fali, presidente del club de atletismo de Rincón de la Victoria

Nos reunimos con el presidente del club de atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín Martín más conocido por " Fali". El que conozca a Fali sabrá que hablamos de un atleta veterano de 45 años con un trayectoria muy amplia en el mundo del atletismo, duatlón y apasionado de este deporte, en el año 94 empezó a correr y hasta el día de hoy sigue practicando estos dos deportes. El club al que representa se creó en el año 2011, caía un día caluroso de ese veranos en Rincón de la Victoria cuando unos amigos que solían salir juntos hacer running pensaron en crear el club de atletismo rincón de la victoria. Cuando esos pocos amigos decidieron crear el club ya contaban con cuarenta integrantes el primer día!! En la actualidad son sesenta corredores que no sólo proceden del municipio, también cuentan con atletas de Velez-Málaga y Málaga.

Nos cuenta Fali que es un club popular, donde cualquier persona puede unirse al club, no importa de donde procedan, no hace falta que sean sólo del municipio, todo el que quiera participar será bienvenido. Participan en carreras de todo tipo ya sean populares, de montañas, maratones, ultramaratones, vaya que no le tiemblan las piernas para cualquier actividad. Algo que por mi parte he valorado positivamente es que los socios del club no pagan cuota ninguna por pertenecer a ella, solamente piden unión y amistad. Cada atleta se abona su ropa deportiva del club y tiene que colaborar en todos los eventos que organice el club, que no son pocas. Cuenta con categorías desde los mas peques hasta los veteranos, sin olvidarnos de las chicas. En estos momentos están centrado en el próximo evento que han organizado con el ayuntamiento de rincón de la victoria que se celebrará en enero, hablamos de la ya conocida carrera de montaña la capitana. Este año contarán con una nueva actividad para los más peques, trata de correr en un circuito con pequeños obstáculos en la playa de unos 3km y así animar a los chavales a hacer deporte. En su página de facebook podrán tener más noticias de ellos. Animate y sal a correr!!