El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:41

ATLETISMO

Alejandra de la Cruz pulveriza el récord de Andalucía de 1.000 metros y se proclama campeona de Andalucía de Triatlón B

Ha nacido una gran atleta en Rincón de la Victoria. Se llama Alejandra de la Cruz Martínez y entrena en el Club de atletismo Málaga Bahía.
Alejandra de la Cruz Martínez
Alejandra de la Cruz Martínez
Alejandra de la Cruz pulveriza el récord de Andalucía de 1.000 metros y se proclama campeona de Andalucía de Triatlón B

Esta joven de 11 años natural de Rincón de la Victoria (Málaga) entrena en un pequeño grupo de élite del club de Atletismo Málaga Bahía bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles y ha hecho historia en el atletismo andaluz al pulverizar el récord de Andalucía alevín femenino en la prueba de 1.000 metros lisos.

El Campeonato de Andalucía sub 12 al aire libre fue el escenario elegido por Alejandra de la Cruz para batir ese récord de Andalucía. Se celebró el día 21 de mayo de 2022 en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga y un total de 16 atletas tomaron la salida de la prueba de 1.000 metros donde la malagueña desde el inicio de la competición se colocó en cabeza marcando un ritmo que ninguna de las demás concursantes fue capaz de seguir.

Al paso por el 500 la ventaja de Alejandra era de más de 100 metros respecto a la segunda clasificada y al oír la campana que anunciaba la última vuelta de 400 metros todavía tuvo fuerzas para aumentar progresivamente el ritmo y cruzar la línea de meta como vencedora y parando el cronómetro en 3´11´´ 38 que mejoraba en dos segundos el récord de Andalucía Alevín que estaba en poder de la gaditana Alejandra Zarza (La Inmaculada Algeciras) que tenía una marca de 3´13´´ 71.

Con esta gran marca, Alejandra de la Cruz se coloca además primera del ranking de España de la presente temporada 2022.

Banner Malaga Bahia 600x600 v6

En la prueba de salto de longitud Alejandra de la Cruz fue la mejor de todas las participantes con un salto de 4.10 metros y en el lanzamiento de jabalina logró una marca de 13.45 metros.

En el cómputo global Alejandra de la Cruz sumó 1.165 puntos y se proclamó campeona de Andalucía oriental de triatlón B. La medalla de plata fue para Carla Reyes atleta de Granada del club Atletismo Guadix que sumó 968 puntos y la medalla de bronce se la adjudicó Sara Rivera con 914 puntos.