El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

RELATOS

Un lugar misterioso

Os traemos el primer premio en la categoría Primer Ciclo de la ESO del I Certamen de Relatos Gabirol, organizado y patrocinado por el Centro de Formación Gabirol, y en el que colabora este periódico.

El primer premio de esta categoría ha sido para el relato titulado UN LUGAR MISTERIOSO de  Greenfish.

Primer premio I Certamen Gabirol - 1 ciclo ESO - Nico Dominguez
Primer premio I Certamen Gabirol - 1er ciclo ESO - Nico Domínguez
Un lugar misterioso

Capítulo uno.

Era un día normal. Era soleado y como siempre, la buena brisa de la mañana. Salí a la calle, justo a las 12:00. Me fui a jugar con mis amigos de la escuela. Estamos jugando al fútbol, y ganamos dos a cero. Aunque aún no me he presentado, mi nombre es Antonio Fernandez Sanchez, tengo el pelo negro, soy Delgado, inteligente y miedoso. Pero bueno, a quien le importa, vamos al lío.

Después de jugar al fútbol me dirigí a la fuente de la plaza, porque salí muy agotado. Al terminar de beber escuché un grito justo a unos metros de mí, giré la cabeza rápidamente y sólo era un señor muy extraño, aunque debería preocuparme porque venía lentamente hacia mí y me dijo: 

- Hola cómo estás. Me dijo el hombre extraño.

- Bien…, supongo. Le contesté con miedo. 

- Quieres ir a musité es muy divertido. Me preguntó el hombre.

- Supongo… Le contesté.

- Si deseas, puedes llevarte a tus amigos.

- De acuerdo, les preguntaré.

Al rato….

- Oiga señor, me han dicho que sí quieren ir.

- Excelente, vámonos.

- Pero ¿dónde exactamente?

- Vosotros seguirme y ya veréis, os encantará..

- Vale….

30 minutos después…..

- Bueno, ya llegamos.

- ¿Qué sitio es este? No lo conozco.

- Tranquilo, nadie lo sabe.

Desde ahí empecé a notar algo raro. No sé exactamente dónde estamos y estoy asustado, pero sólo un poco, em... A los cinco minutos el señor se había marchado. No lo encontrábamos.

- ¡Pero que sitio más alucinante tío! Dijo uno de sus amigos.

De repente se escuchó un grito que se alejaba y cuando nos miramos entre nosotros no estaba uno de mis amigos y empecé a ponerme muy nervioso.
 

Capítulo dos.

Seguimos andando muy despacio hacia delante y empecé a notar ruidos y como que todo a mi alrededor se movía, pero cuando miraba todo estaba correcto, bueno, por no decir la oscuridad que había, aunque era por la mañana, eso no lo entiendo pero bueno ya lo pensaré cuando haya salido de aquí y si puede ser con mis amigos. No sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, sólo seguíamos un camino de piedra muy viejo. Sin saber a dónde llega. Cuando llegamos al final del camino, ¿sabíais que había? Más camino, y parecía aún más largo que el anterior, pero bueno si queríamos salir de allí teníamos que hacerlo. Vale, ahora ya en serio, cuando ya llegábamos al final de segundo camino, nos encontramos una estatua de un dragón de piedra. Mis amigos fueron corriendo a tocarlo, no sé por qué querían tocarlo, qué raros son.

Cuando acabaron de tocarlo, y sigo sin saber para qué querían tocarlo, nos encontramos una nota donde había muchos números, bueno no tantos, sólo 98, si son pocos ¿no?

No sabíamos muy bien qué significaba, bueno no sabíamos qué significaba donde estábamos, pues esto, espérate. Cuando me decidí a mirar el reloj para ver qué hora era, me empezó a dar vueltas como un tío vivo.

De repente, el dragón de piedra se empezó a mover y a cambiar de color. Rápidamente echó a volar y echó fuego o algo parecido al fuego por la boca. Nosotros echábamos a correr hacia una cueva que estaba a veinte metros. Nos escondimos en lo profundo de la cueva, pero el dragón no era tan tonto como yo me esperaba, así que echó fuego o algo parecido por la boca y destruyó la cueva a pedacitos dejando al descubierto la parte donde estábamos.

Mientras estábamos en la cueva escondidos cuando no nos había encontrado todavía, uno de mis amigos hizo un arco con palos y telas de araña que había en las paredes. Las flechas como un palo, tela de araña y piedra. A que si rápidamente disparó tres flechas al dragón con su buena puntería, y de repente, se convirtió de nuevo en piedra.
 

Capítulo tres.

Después de derrotar a ese dragón, nos dirigimos hacia una luz muy fuerte. Parecía un charco de moco con ojos, brazos y boca, además había árboles que se movían por todos los lugares de aquel apestoso bosque. Perdón, no me había dado cuenta de que también había duendes, aunque parecían más bien pitufos, pero no, son duendes.

Uno de los 50 árboles que andaban, nos empezó hablar. Nos preguntó que por qué estábamos allí. Nosotros le hablamos del hombre que nos trajo a ese lugar. El árbol nos contestó que ese hombre engañó a todas las personas para que vengan, pero como haría una persona lista, le rechaza. Dijo que éramos los primeros en picar en la trampa, qué raro.

Le preguntamos si había una forma de salir de ese lugar. Y me contestó: 

- Sí, solamente abren los ojos.

Yo me quedé con una cara de pasmado, pero bueno, lo hice, y de repente me encontré en mi habitación. Era sólo una pesadilla. Menos mal.

A por cierto, te acuerdas cuando dije que yo era una persona miedosa. Pues, olvídalo.

Fin.
 

Autor: Green Fish.

Un lugar misterioso