El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:12

PARQUES Y JARDINES

Gómez Muñoz hace un balance positivo de los primeros seis meses de la empresa de Parques y Jardines

Han sido seis meses de trabajo de embellecimiento del municipio e importantes mejoras para el ahorro de agua y la eficiencia energética, a través del automatizado y telecontrol. Además, la empresa concesionaria ha llevado a cabo la renovación total de la flota de vehículos.
Arreglos en el paseo de la Virgen del Carmen
Arreglos en el paseo de la Virgen del Carmen
Gómez Muñoz hace un balance positivo de los primeros seis meses de la empresa de Parques y Jardines

El concejal responsable del área de Parques y Jardines, José María Gómez Muñoz (Por Mi Pueblo), ha querido hacer balance de las mejoras conseguidas en materia de embellecimiento del municipio y de los avances técnicos en el riego para el ahorro de agua y la eficiencia energética.

“Teníamos el compromiso con nuestros vecinos de embellecer el municipio, que se vieran cambios sustanciales en las casi 170 zonas verdes, entre parques, jardines y oasis, además de 14 parques infantiles y 7 áreas biosaludables, y, también, llevar a cabo mejoras importantes de riego, de equipamiento y en los tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia”, ha subrayado el concejal.

La concesión de los trabajos de Parques y Jardines a la UTE Rincón Victoria (ITUVAL e IDITEC-Grupo Ortiz) ha supuesto una inversión inicial en el municipio de 150.000 euros en plantaciones, riego, equipamiento y juegos infantiles.

“Por poner un ejemplo”, desglosa el edil, “se han renovado completamente las áreas infantiles de la calle Montecillo, la calle Residencia y el parque de Los Almendros. Se ha mejorado el suelo en los parques infantiles de la Torre de Benagalbón, de los Cipreses, de la calle Pepa Flores y en el del Rosario, en la calle Bergantín. Además, se ha mejorado y reparado la tirolina del parque de Huerta Julián”.

Riego Parque de Huerta Julian

Una de las mejoras más importantes que se han llevado a cabo en estos seis meses de trabajos ha sido la automatización del riego a través de dispositivos de telecontrol gestionados bien desde un móvil o un ordenador, lo que supondrá un importante ahorro de agua y una mayor eficiencia del coste energético. Dicho sistema ya está instalado en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria.

Plan de embellecimiento

Asimismo, Gómez Muñoz ha querido resaltar las 15.000 plantas de temporada que se han plantado en los parques y jardines de Rincón de la Victoria, como parte de ese plan de embellecimiento. “Todos los años, como parte del contrato con la concesionaria, están contempladas mejoras para continuar con ese plan de embellecer nuestro municipio para los vecinos y visitantes”, ha añadido.

La empresa de Parques y Jardines cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, de media, que aumenta hasta 30 con los refuerzos de verano. Además, ha realizado una importante inversión en su flota con la adquisición de hasta 13 vehículos, entre los que se encuentran camiones y cajas elevadoras.

Poda de palmeras Avda Candelaria

Desde las 7:30 de la mañana, el personal de Parques y Jardines se reparten el trabajo y se dividen por equipos y zonas: hasta 8 equipos de trabajo especializados, tales como podas, siega, fontanería o tratamiento de fitosanitarios, e incluso, en la manipulación de maquinaria específica como cajas elevadoras o segadoras.