El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

TRANSPORTE Y TURISMO DEL MUNICIPIO

El transporte, el mayor problema del turismo en Rincón de la Victoria

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga afirmó que los turistas y visitantes encuentran una barrera en el transporte para llegar al municipio y que es necesario ofrecer a éstos un Rincón de la Victoria limpio. Otro de los problemas que denunció la candidata es la dificultad que tienen las personas con formación universitaria de encontrar trabajo en el municipio.

Irene Rivera - Ciudadanos
Irene Rivera - Ciudadanos
El transporte, el mayor problema del turismo en Rincón de la Victoria

A pesar de ser un municipio donde el sector de turismo es muy importante, uno de los grandes problemas que se encuentra el turista al venir a Rincón de la Victoria es la movilidad ya que no existe un autobús que les traiga directamente desde el aeropuerto". Irene Rivera hizo estas declaraciones en su visita a Rincón de la Victoria. Continúa diciendo que los pocos autobuses que conectan con la estación del ave o la de autobuses no coordinan sus horarios con el de estos transportes por lo que la única posibilidad de llegar al Rincón es en coche o taxi.

En la mesa Ciudadanos situada en  el mercadillo de Rincón de la Victoria, la candidata al Congreso departió con  los vecinos que le contaron sus inquietudes y problemas. Uno de los problemas que me han trasmitido los vecinos y que me ha llamado mucho la atención es el desempleo tan grande que existe entre la población de 35 a 49 años que es superior al resto de la provincia de Málaga y lo que es peor, es muy difícil encontrar trabajo en Rincón de la Victoria para aquellos que tienen una formación universitaria. Comentó que la solución estaría  en potenciar la industria ya que  hemos observado una carencia importante aquí en Rincón de la Victoria.

Por otro lado, la candidata por Málaga considera que es necesario ofrecer a los turistas un Rincón de la Victoria limpio. Comentó que es importante contribuir incluso desde la oposición como es este caso a la limpieza de playas y entorno, participando y colaborando en las ordenanzas municipales como por ejemplo la referida a los animales de compañía para que haya esa concienciación, ese civismo de mantener las ciudades limpias, indicó.