El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

RECONOCIMIENTOS | GASTRONOMÍA

El restaurante La Candelaria, de Benagalbón, Solete de la Guía Repsol

Es el primer restaurante del municipio que entra en esta prestigiosa guía. En su cocina, una joven promesa de la gastronomía de Rincón de la Victoria, Javi Pérez.

Retaurante La Candelaria Benagalbon_6042 copia
Retaurante La Candelaria, Benagalbón
El restaurante La Candelaria, de Benagalbón, Solete de la Guía Repsol

El Restaurante La Candelaria, de Benagalbón, ha entrado a formar parte de la prestigiosa guía Repsol en la calificación de Soletes, en la categoría de Restaurantes y Menús del Día, desde el pasado mes de noviembre. Es, de hecho, el primer restaurante del municipio rinconero en conseguir este reconocimiento.

Los expertos, anónimos, han destacado de este restaurante fundado en 1954 y situado en la plaza de las flores de Benagalbón, “la porra antequerana, el pescaíto frito, los potajes locales y unos precios extraordinarios”.

Está regentado por José Antonio Carrillo, quien destaca que son conocidos por sus comidas caseras, como el arroz de los miércoles, la berza con pringá y los callos, con un precio de menú del día a 10 euros. Abren de lunes a domingo excepto los jueves, que es el día de descanso, y sólo a mediodía, ya que no ofrecen cenas.

José Antonio Carrillo. Rest La Candelaria, Benagalbón
José Antonio Carrillo

En la cocina, encontramos a Encarni López y a Javi Pérez, una promesa de la gastronomía de Rincón de la Victoria, que desde muy pequeño ha demostrado su vocación por los fogones.

Soletes Guía Repsol

Según explica la propia Guia, los Soletes son esos rincones majos con un no se qué que te hace volver; locales en los que nada más entrar más entrar piensas 'habría que darle un premio'.  Son un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer; son mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar.