El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 02:39

SALVAMENTO DE PLAYAS YA ESTÁ OPERATIVO

Reaniman a una mujer en La Cala del Moral

Recién inaugurada la temporada de baños, Salvamento de Playas ha reanimado a una mujer que habría sufrido una arritmia cardiaca mientras se bañaba. "Todo ha quedado en un susto", ha comentado Javier López, delegado del área de Turismo y Protección Civil.

Durante estos 15 días estará en marcha un dispositivo preventivo de Salvamento de Playas con Protección Civil.

playa La Cala - Diario TuDiras
playa de La Cala del Moral (Fuente: Diario TuDirás)
Reaniman a una mujer en La Cala del Moral

Esta misma tarde, alrededor de las 18h, una mujer habría sufrido una arritmia cardiaca mientras se bañaba en la playa de La Cala del Moral. El marido, dándose cuenta de la gravedad, avisó al servicio de Salvamento de Playas que estaba en la torreta.

Tras sacar a la mujer del agua, le hicieron una reanimación cardiaca en la misma playa. La estabilizaron y llamaron al 112. Una vez que que llegó la ambulancia fue trasladada al hospital malagueño Carlos Haya.


Preguntado el delegado del área de turismo y protección civil, Javier López, ha indicado que la temporada de baños empezó de hecho ayer lunes y que el servicio de vigilancia ya estaba disponible afortunadamente. "El servicio de vigilancia son profesionales titulados", añadió.

López ha aprovechado para comentar que el viernes día 12 todavía, el gobierno saliente no había firmado los permisos que tenía en su mesa desde Marzo, y que tocó hacerlo ese mismo día, para que estuviera el servicio operativo en las playas del municipio, el mismo lunes.

El responsable de Protección Civil del gobierno saliente ha comentado a este periódico que todo estaba dispuesto para haber firmado un nuevo convenio, pero que un reparo administrativo lo había retrasado. "Los voluntarios de Protección Civil son además los mejores preparados de la provincia", ha añadido.

Finalmente, se ha firmado por 15 días la puesta en marcha de un dispositivo preventivo en tanto en cuanto se pone en marcha el procedimiento de contratación del servicio de Salvamento de Playas, para garantizar la seguridad en las playas del municipio.