El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

EVENTOS - FIESTAS

Programa de Navidad en Rincón de la Victoria

El pasado día 5 de diciembre comenzó la programación navideña que no ha podido ser posible sin el tejido asociativo, empresas y entidades para la organización de más de 25 actividades en diferentes espacios del municipio como Sala Las Musas, el Centro del Folclore de Benagalbón, Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón, Casa Fuerte Bezmiliana, y plazas públicas.

Además, entre los días 12 de diciembre y el 6 de enero, los comerciantes y hosteleros dispondrán de una ampliación de 2 horas del horario habitual. 

Navidad2
Navidad 2016
Programa de Navidad en Rincón de la Victoria

La programación de Navidad arrancó con el encendido del alumbrado y árbol de Navidad, chocolatada, y la degustación de dulces navideños el lunes 5 de diciembre en la Plaza de la Constitución a las 18.30 horas.

Rincón de la Victoria acogerá el Encuentro de Pastorales en la sede de la Asociación Cultural Río de Granadillas a las 20.00 horas, el mercado de Navidad en la Plaza Al Andalus desde el 8 al 11 de diciembre,  o la inauguración del Belén Tradicional a cargo de la Agrupación Rociera La Marenga en La Casa Fuerte Bezmiliana que, a través de la subvención solicitada al área de Cultura, llevará a cabo esta actividad junto a una degustación navideña, y pasacalles a cargo del colectivo junto a la pastoral Estrella del Alba, el 9 de diciembre a las 19.00 horas.  

Este año, como novedad, la Casa Fuerte expondrá un Belén Playmobil para los pequeños a partir del 9 de diciembre, que irá acompañado de la celebración de talleres durante el periodo de Navidad.

Como es tradición se celebrará el Belén Viviente el OAL Deportes y Anímate a Bailar en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón el 18 de diciembre a las 10.30 horas de entrada gratuita. 

También se celebrarán actuaciones musicales como la III Zambombá Rociera el 11 de diciembre a las 17.30 horas en La Sala Las Musas, o la de Encarni Navarro el 22; el concierto del Coro Gospel Victoria el 14, concierto de Navidad del Círculo Cultural Bezmiliana el 16, la gala benéfica a favor del Economato Social, el encuentro de pastorales de las Ventas Casa Pepe, y el encuentro de corales en la Iglesia del Rosario se celebrarán el 17 de diciembre. El 20 se celebrará un nuevo encuentro de corales pero en la Iglesia de de Nuestra Señora de la Victoria. El 23 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Municipal de Pastorales en el patio del Ayuntamiento. 

Rincón Juega se llevará a cabo desde el 26 de diciembre al 4 de enero en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón. Este año la entrada al recinto será gratuita para los menores de familiares de mayor vulnerabilidad del municipio. También habrá una jornada de Navidad Joven con conciertos de grupos y exhibición de graffitis el 29 de diciembre.

El broche final lo pondrá la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero con salida desde Los Rubios hasta La Cala del Moral a partir de las 16.00 horas. A las 12,00 horas está prevista la recepción oficial a sus Majestades en el patio del Ayuntamiento con animación y juegos infantiles. Este año, los Reyes Magos realizarán una visita a los niños en la sede de la Asociación Torreón de Albendas Granadillas a las 11.00 horas.

Como el pasado año se abrirá un plazo de solicitudes para participar en la  cabalgata, del 9 al 16 de diciembre en el área de Cultura. El sorteo público se celebrará el 21 de diciembre.  

Ampliación del horario habitual para comercios y hostelería durante las fiestas de navidad

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha atendido la petición de la ACERV de ampliar en dos horas el horario habitual de apertura de comercios y hostelería durante las fiestas de Navidad. 

De esta forma, se mantiene una petición que desde hace varios años realiza la asociación con el anterior y el actual equipo de Gobierno de ampliar el horario de los establecimientos de Rincón de la Victoria durante el periodo de mayor consumo del año. En concreto, esta medida estará vigente entre el 12 de diciembre y el 6 de enero.

La ampliación horaria coincide además con la campaña 'Cliente Oro', que sortea 6.000 euros en regalos entre los consumidores del pequeño comercio del municipio.