El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 31 de mayo de 2023
  • Actualizado 03:22

ASOCIACIONES

Asociaciones reparten Menús Solidarios en Fin de Año

Rincón de la Victoria se une a la campaña de Ángeles Malagueños de la Noche, Menú Solidario, a través de las entidades `[email protected] en Red´ con la finalidad de ofrecer un pollo asado a las familias más desfavorecidas del municipio el 31 de diciembre. Teresa González, de Rincón Contigo, nos cuenta la experiencia.

 

Rincon Contigo
Rincón Contigo
Asociaciones reparten Menús Solidarios en Fin de Año

Desde la una de la tarde del pasado 31 de diciembre se repartieron 150 pollos aproximadamente entre las familias más vulnerables del municipio en la sede de Cruz Roja de Rincón de la Victoria donde estuvieron presentes las entidades pertenecientes a Solidarios en Red: Rincón Contigo, Cáritas La Cala, Cáritas Benagalbón, Cruz Roja, Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, Parque Victoria Church, junto con la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

Los establecimientos participantes fueron: Asador La Alacena, Asador de Pollos “Mari Pepa” y Asador de Pollos "La Carreta". Además Carrefour donó directamente a la campaña cien pollos asados a los que se sumaron otros 25 sufragados directamente por el Ayuntamiento a los establecimientos.

Rincón Contigo

Hablamos con Teresa González, presidenta de la asociación rinconera Rincón Contigo creada hace 5 años, aunque “lleva 17 años trabajando en el municipio ayudando a las personas necesitadas del municipio”, según nos comenta.

Nos cuenta que las asociaciones y alrededor de 20 voluntarios estuvieron desde la una hasta las cuatro de la tarde del pasado 31 de diciembre atendeindo a las familias que allí se acercaron. “Esta idea no pudo der posible sin la ayuda de Carmen, de Cruz Roja de Rincón de la Victoria, y de la concejala se Servicios Sociales, Yolanda Florido”, nos dice.

Teresa nos explica que no dan abasto a atender a todas las familias que les piden ayuda, que hay mucha pobreza en Rincón de la Victoria, y que no entiende cuando alguien dice lo contrario, aunque añade que Rincón de la Victoria es un municipio muy solidario. Continúa diciendo que esta actividad que realizan es muy cansada y sacrificada, y que necesitarían más ayuda, pero que sacan la fuerza en la satisfaccion de ayudar a sus vecinos, “porque nos gusta”. No obstante, Teresa insiste en que lo que más necesitan es la ayuda de voluntarios, que es lo más complicado, y a la pregunta de este periódico sobre la colaboración de las familias ayudadas, nos comenta que son muy pocas las que luego prestan ayuda a Rincón Contigo, “falta voluntad”, se lamenta. Concluimos hablando de la sede que por fin tiene unas casetas aecuadas para poder tabajar y la valla que protege el recinto, aunque comenta que necesitan unas estanterías para poder organizar la ropa.

Acuden puntualmente a la sede de su asociación en la Calle de los Almendros, en Rincón de la Victoria, todos los martes de jueves a partir de las seis de la tarde, y luego los miércoles en el mercadillo del municipio y en el de Nerja cada primer domingo de mes, para todos aquellos que quieran colaborar y aportar.