El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 04 de octubre de 2024
  • Actualizado 00:00

FERIAS Y FIESTAS

La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, sostenida con dinero de las arcas municipales

Por segundo año consecutivo, tan sólo 6 hosteleros de los 200 que hay en el municipio de Rincón de la Victoria participarán en la Feria de la Tapa, que contará además con un presupuesto municipal de al menos 35.000 euros.

Presentación Feria de la Tapa
Presentación Feria de la Tapa 2019
La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, sostenida con dinero de las arcas municipales

Una vez más la Feria de la Tapa convoca tan solo a 6 hosteleros de los 200 que existen en el municipio (según datos del estudio de la Fundación CIEDES) que tendrán que hacerse cargo de 12 barras para poder rellenar los 1.000 metros cuadrados de la carpa que se instala en la playa de Rincón de la Victoria.

Además, la feria de la Asociación de Comerciantes (ACERV) recurre nuevamente a pizzas y hamburguesas como muestra gastronómica del municipio, además de boquerones, salmorejo, berenjena con miel de caña, calamares, gambas, jamón, paella, pollo teriyaki, gyozas, empanada argentina, chorizo criollo y churrascos. Para ello, se anuncia sin pudor como “todo un referente del tapeo y la gastronomía malagueña”.

El presupuesto destinado de las arcas municipales a esta feria gastronómica es de 35.000 euros, bastante por encima de otras fiestas como el DEFEST que costó 22.000 euros; la feria de la Cala del Moral en la que se invirtieron 25.000 euros el año pasado; o el II Encuentro gastronómico La Cuchara de la etapa socialista que se sacó adelante con 8.500 euros de presupuesto municipal.   

A esta cantidad municipal se suman las aportaciones de los 6 hosteleros (que otros años ha estado en torno a los 800 euros) y las aportaciones de patrocinadores. Ambas cantidades puedan alcanzar los 15.000 euros, lo que la haría sobrepasar el presupuesto de la Fiesta del Boquerón que ronda los 40.000 euros.

Los precios se mantienen respecto del años pasado. El visitante podrá adquirir su tapa al precio de 2 euros en los que se incluye una bebida, aunque ofrecen también la posibilidad de canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros.


La Feria de la Tapa estará del 6 al 9 de junio, en la carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.. El horario será de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas.

La programación de actividades de la Feria de la Tapa contará con las actuaciones de los grupos Stone Bobbers, Sótano Sur y Grupo 80’s La Movida, entre otros, que actuarán el jueves y domingo a las 21:30 horas, y el viernes y sábado a las 22:00 horas.

El pregón de la 21 Feria de la Tapa se celebra el 31 de mayo a las 20.30 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana, a cargo del periodista Juan Luis Navarro García.