SOCIEDAD
El cartel de Ariana levanta pasiones
Ariana Falcón de la Torre es una niña de 12 años que cursa 1º de la ESO y que despierta elogios por su talento natural para la pintura y las manualidades, “algo que le sale de dentro” como dice su madre Ana.
Hace unos días pintó para la escuela municipal de baile Anímate a Bailar, un cartel en el que plasmó su visión particular y lo que es para ella esta disciplina. “Hay diferentes estilos de baile, clásico y moderno”. ¿El motivo? Tan sólo porque quería tener un detalle con la escuela, nos explica.
Nos cuenta con desenvoltura que le encanta el baile, pero también las manualidades y la pintura, especialmente realista y en acuarela. Pero si algo tiene claro es que le gustaría ser profesora. “Me gusta enseñar. Plástica, Matemáticas y Ciencias Sociales”, esta última no porque sea la asignatura que más le gusta sino porque es “la que más cuesta y hay más que explicar”, concluye.
Esto pone de relieve el carácter generoso y desinteresado de Ariana. “Le gusta dar y pasar desapercibida”, describe Ana, su madre. “Como persona es una maravilla, muy responsable y madura”.
Por su parte, Maribel Lezcano, directora de la escuela de baile Anímate a Bailar, destaca de Ariana su afán de superación y su carácter atento y cariñoso. “Queremos enmarcar el cartel y ponerlo en la escuela, en el pabellón”, no cuenta secretamente.